Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Inauguraron oficina de Desarrollo Social

Inauguraron oficina de Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social inauguró una oficina en Claromecó. La nueva dependencia funciona en la Terminal de Ómnibus, y está a cargo de Fernanda Andiarena.

Si bien la oficina ya había comenzado a funcionar, llegó a la localidad el secretario de Desarrollo Social del Municipio Marcelo León para realizar una apertura formal. Estuvo acompañado de parte de sus colaboradores, y del director del Organismo Descentralizado Billy Wilson.

León y Wilson hablaron posteriormente con la RCC, y se refirieron a la ayuda social, fundamental en estos tiempos de pandemia. Indicaron que contar con una oficina propia, y en un lugar como la Terminal ayuda a no exponer a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Insistieron en que todo aquel que necesite de ayuda, se acerque. Destacaron que la cuarentena y la pandemia provocaron que mucha gente que no necesitaba de la asistencia oficial, ahora sí lo requiere. Que suele suceder que esas personas son reticentes a pedir y a recibir ayuda, por eso es muy importante detectar los casos. Para esto también es importante la colaboración de la población.

Billy Wilson señaló que «nadie sienta vergüenza de pedir ayuda, porque llegado el caso nos puede pasar a todos. A mí mismo me pasó cuando sufrí un incendio en mi casa».

Unidos X Vos Tres Arroyos

Por su parte Marcelo León destacó que el Municipio no está sólo en este tema complejo de brindar asistencia a tanta gente durante la pandemia. Para eso fue creado Unidos X Vos Tres Arroyos, que es una asociación de iglesias y clubes de servicio, que se unieron para concentra la solidaridad. Explicó que «son todas entidades que tienen mucha historia en Tres Arroyos, una trayectoria intachable. Se unieron y entre todos elaboraron este sistema, que sirve de mucho para que la ayuda vaya realmente a quienes lo necesitan. La gente y las empresas han colaborado muchísimo, todo esto demostró la gran solidaridad que existe en el distrito».

Agregó que «cuando formamos el comité de crisis para sobrellevar los efectos de la pandemia, no sólo se pensó en la cuestión salud, que es la prioridad, sino también en todas las implicancias sociales que tendría el hecho de paralizar las actividades. Por eso surgió la idea de conformar una comisión similar a los Amigos del Hospital Pirovano. De esta manera trabajamos en conjunto entre Desarrollo Social y Unidos X Vos Tres Arroyos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS