Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Increíble | Decomisaron y tiraron 9200 kilos de pescado de Claromecó y Orense recién extraído

Increíble | Decomisaron y tiraron 9200 kilos de pescado de Claromecó y Orense recién extraído

Un camión con 9220 kilos de mero recién extraído por las lanchas artesanales de Claromecó y Orense fue interceptado en Energía, y la carga tirada a la Planta de Residuos de San Cayetano. A la captura le faltaban las guías de pesca correspondientes, que no se pueden tramitar por la pandemia.

Como suele suceder a fines de agosto, principios de septiembre, comenzó la campaña del mero en Claromecó, y en Orense. Y el resultado de la primera jornada de pesca fue realmente muy bueno. Unas 6 lanchas locales ingresaron al mar, trayendo una interesante captura.

Los 9220 kilos viajaban en la noche del miércoles a Mar del Plata, en un camión con el correspondiente equipo de frío, como sucede habitualmente. 5000 eran de las lanchas de Claromecó, y el resto de Orense. Pero fue interceptado por el Comando de Patrulla Rural de San Cayetano, a la altura de energía. Según la información proveniente del CPR San Cayetano, el camión fue interceptado en la Rotonda de Energía, y al constatarse que no tenía la guía correspondiente, el pescado fue decomisado y «desnaturalizado», por no ser apto para el consumo humano.

Es decir, lo tiraron en el basural. Extraño que no sea apto, porque el camión llevaba el equipo de frío correspondiente y la pesca era de tan sólo unas horas atrás.

Falta de guías

El problema de la falta de guías, es que actualmente no se pueden tramitar. En principio, y a raíz del cambio de gobierno, hubo una cuestión burocrática que impedía la firma de los permisos correspondientes. Y luego, llegó la pandemia, que retrasó aún mas toda esta cuestión.

Suele suceder que ante la falta de permisos provinciales, se utiliza una guía otorgada desde Claromecó mismo por Inspección General. Pero el transportista en este caso no la solicitó.

Este mediodía, pescadores de Claromecó eran recibidos por el secretario de Desarrollo Económico de Tres Arroyos Matías Fuhrer. Buscaban una solución urgente a la cuestión, ya que de lo contrario no se puede seguir con la actividad.

Un hecho lamentable e inadmisible. En plena pandemia, más de 9 toneladas de pescado recién extraído fueron tiradas a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS