Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Informe diario: 5 nuevos positivos

doctor Gabriel Guerra

Este martes se registraron 5 nuevos casos positivos de Coronavirus. 13 casos fueron descartados, y se dio el alta a 18 pacientes.

Lo informó así el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Expresó que «recibimos el informe de 18 estudios, de los cuales 5 fueron positivos, y 13 negativos. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 6 pacientes, dos cursan la enfermedad de Coronavirus, uno de los cuales se encuentra con asistencia mecánica respiratoria. Un paciente con definición de caso sospechoso, y otros tres pacientes con diversas patologías».

Agregó también que «en la Sala COVID hay internados 12 pacientes, 11 cursando la enfermedad Coronavirus, y 1 a la espera de resultados. Así mismo, en el día fueron dados de alta 18 pacientes».

Máxima responsabilidad

Guerra añadió que «pido como vengo insistiendo en estos días, mantener en estas semanas la máxima responsabilidad en los cuidados propuestos. Sabemos que es la única herramienta disponible hoy. La higiene, el distanciamiento, el uso de barbijo. Evitar las reuniones sociales y las reuniones familiares amplias. Es importante para reducir la red de contagios».

Puntualizó también que «pedimos a aquellos que se les exige el aislamiento, por favor lo cumplan. Es la forma en que vamos a poder lograr reducir y controlar la red de contagios. De esa forma también vamos a evitar la necesidad de internar pacientes, de que esos pacientes se agraven, y también evitar que fallezcan».

El secreto está en cumplir las normas

Explico el secretario de Salud que «si miramos lo que ha sucedido en nuestro país y en el mundo, el secreto y el éxito está en cumplir las normas. En poder aislarse ante la presencia de síntomas. En evitar reunirnos. También hay que recordar que el aislamiento lo debe realizar el grupo familiar conviviente cuando se le indica a una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS