Radio Comunidad Claromecó

Inscripción a taller de escritura PEMTA

Inscripción a taller de escritura PEMTA

Inscripción al taller «Escritura Creativa» PEMTA, que se realiza los días martes de 16 a 17:30 hs. en el Espacio de Arte Quelaromecó.

Julia Czubaj (profe taller), Liliana (alumna), Gabriela Hoffman (Responsable del CRESTA).

Gabriela

Inicia la inscripción para el segundo cuatrimestre del taller de «Escritura Creativa». El taller es dictado la Prof. María Julia Czubaj y está organizado por CRESTA en conjunto con la Delegación Municipal de Claromecó, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Prevención y Salud y UPAMI.

La inscripción está abierta hasta el viernes 19 de agosto. Los interesados en participar del mismo podrán inscribirse en la Delegación Municipal, en el horario de 7 a 13hs.

El programa para adultos mayores de Tres Arroyos (PEMTA) que se desarrolla dentro de Cresta, ya tiene 17 años. Su fin no solo es el de trabajar dentro de un área determinada de interes, sino también la posibilidad del lazo social, del vínculo, de salir, de recrear. Diferentes objetivos que para la edad (60/65 años) y luego de pasada la pandemia, es muy importante poder acompañar desde las distintas instituciones, y lograr que estos vínculos se sostengan. Es importante para la salud. Los objetivos del taller trascienden las dinámicas que se trabajan.

Es probable que el próximo año se puedan incorporar más propuestas a Claromecó. La idea es acompañar, a disposición institucionalmente en los requerimientos que vengan a futuro. en lo que tiene que ver con adultos mayores, y que puedan sentirse vinculados en un espacio de recreación distinto.

Invitan a personas de Claromecó interesadas en brindar talleres distintos a los propuestas, a que se acerquen para llevarles la propuesta, para tenerlas en cuenta y desarrollarlas.

Objetivo: que no haya deserción por no haber propuestas para la juventud. Desde que está CRESTA y otros espacios que dictan estudios superiores, ha modificado esta condición.

Están gestionando para Claromecó, por ser una comunidad anfitriona, una capacitación de servicio turístico, esto ayudará para que en temporada estemos más preparados.

Julia

Este taller comenzó en abril, a esta altura se nota el avance de los alumnos. La idea es seleccionar textos para sacar un libro, el mismo llevará ilustraciones de Juan Carlos, quien es el marido de una de las alumnas (Liliana). Cintia Poulsen (Artista Plástica), realizará la tapa.

Liliana

Motivada por escribir y ahora con herramientas, lo disfruta más. Su género preferido es el cuento. Es un grupo con entendimiento. Han participado de actos, haciendo escritos grupales, 25 de mayo y 9 de julio.

Reiteramos que la Inscripción al 2do. cuatrimestre del taller «Escritura Creativa» PEMTA, se realiza de 7 a 13 hs. en la Delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS