Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

José Seta, uno de los creadores del Seven: «Hago responsable a la UAR por su pasividad»

José Seta, uno de los creadores del Seven: «Hago responsable a la UAR por su pasividad»

José Seta y Chango Conde tuvieron una idea a finesde 1992. José había visto en las islas Fiji que se jugaba rugby modalidad siete en la arena. Y decidieron adaptar eso mismo a Claromecó.

Nació así el Seven Playero de Rugby, en el verano de 1993. El primer seven jugado en arena en la República Argentina. El evento rápidamente se convirtió en una cita impostergable para jugadores y clubes, y se convirtió en un clásico.

La RCC convocó a José Seta, ex jugador de rugby. Como dirigente y creador del Seven, su palabra es importante para dar una visión sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Claromecó. Como ya se sabe, dos rugbiers oriundos de Tres Arroyos que residen en La Plata, golpearon slavajemente a un joven en una fiesta en los médanos.

Tomar cartas en el asunto

José comenzó recordando el Seven de 2020. Tras la realización del evento, la radio lo consultó por el llamado «Caso Fernando«, ocurrido en enero pasado. Señaló en tal sentido que «en ese momento manifesté mi desagrado por el mismo. Haciendo mención a la imperiosa necesidad de que la Unión Argentina de Rugby tomara cartas en el asunto. Poniéndose al frente de una campaña para que tanto los presidentes, entrenadores y formadores tomaran conciencia de la gravedad de lo sucedido y obraran en consecuencia».

Agregó Seta que «nada de esto pasó, por el contrario, se dieron otros hechos similares«.

José hizo también referencia a la actitud del seleccionado argentino Los Pumas en el reciente enfrentamiento con los All Blacks de Nueva Zelanda, tras la muerte de Diego Armando Maradona. Dijo que «fue vergonzosa la actitud de los Pumas en el homenaje realizado por los All Blacks a Diego Maradona. A pesar que éste compartió el vestuario alentándolos en el último Mundial.

En la continuidad del análisis, uno de los creadores del Seven de Claromecó, hizo referencia a los hechos recientes en nuestra localidad. Sostuvo que «y ahora ésto: dos salvajes en evidente muestra de actitud patoteril, vuelven a poner a nuestro amado deporte en primera plana y no precisamente por sus resultados deportivos«.

Profundo desagrado

José Seta fue muy contundente al agregar que «desde mi humilde lugar por haber sido uno de los fundadores del Seven Playero de Claromecó, manifiesto mi profundo desagrado. Hago responsable a la UAR, por su pasividad y su falta de medidas sancionatorias«.

También agregó enfáticamente que «nosotros debemos prohibir a estos jugadores su participación en nuestros próximos Seven. Y cambiar nuestro reglamento, para sancionar duramente cualquier hecho semejante, dentro y fuera de la cancha«.

Finalmente, Seta reflexionó que «reconozco que la violencia forma parte lamentablemente de la sociedad, pero yo no la quiero en mi deporte. Sino, nos será muy difícil hablar del carácter formativo del rugby«.

En la despedida deseó un muy feliz año nuevo a toda la comunidad de Claromecó.

Nosotros debemos prohibir a estos jugadores su participación en nuestros próximos Seven. Y cambiar nuestro reglamento, para sancionar duramente cualquier hecho semejante, dentro y fuera de la cancha

José Seta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS