Radio Comunidad Claromecó

Juan Pablo Peralta viaja al Mundial de Longcasting

Juan Pablo Peralta viaja al Mundial de Longcasting

El claromequense integra el equipo argentino.

El próximo martes 17 Juan Pablo Peralta estará viajando a Italia, donde se disputará el Mundial de Longcasting. Es el regreso de la actividad, tras casi dos años suspendida por la pandemia.

Juampi integra el equipo argentino, donde está el actual bicampeón del mundo, el tandilense Salvador Bustos. En diálogo con la RCC el caster claromequense expresó que «estoy viajando el 17 a las 00 horas a Italia al Mundial de Longcasting. Para el que no conoce, es lo mismo que pescar, pero sólo se tira el plomo en un campo. Con diferentes plomos y nylon, se tiran cuatro distintos».

Recordó Peralta que «en el 2018 también viajé al Mundial, quedé 12 en el mundo. Esa vez lo tomé como experiencia. Ahora que tengo la posibilidad de ir otra vez, intentaré enfocarme».

Argentina es potencia en Longcasting

Sostuvo Juan Pablo que «por ahí se toma con poca importancia al Longcasting porque es un deporte amateur. Pero hoy en Argentina tenemos al bicampeón mundial, que es Salvador Bustos. El tiene el récord mundial. En los entrenamientos ha llegado a los 300 metros. Salvador me saca entre 15 y 20 metros por tiro, depende siempre del viento. Bustos también se presenta en este Mundial, los dos tenemos el mismo auspicio, el de una caña nacional».

Sobre la modalidad del torneo Mundial Peralta comentó que «un día se tira con plomo de 175 gramos, con nylon 35. Al otro día se tira 150 con nylon 31. Al tercer día se tira 125 gramos con nylon 28, y el último día tiramos nylon 25 con 100 gramos de plomo».

En 2018, año en el que participó por primera vez del Mundial, Juampi hizo podio en Las 24 Horas de la Corvina Negra.

Juampi recordó sus inicios en la actividad. Dijo que «yo amo pescar y esto te ayuda a mejorar el tiro. Empecé hace 6 años, llevo 4 años de competencia, porque en los últimos dos no se pudo tirar. En mi zona salí campeón dos veces, y así vamos mejorando. A nivel nacional terminé cuarto en 2019«.

Marcando la supremacía que hoy tiene Argentina en este deporte, el pescador subrayó que «cuando comenzó el longcasting en Argentina se miraba mucho a los ingleses e italianos. Y desde hace algún tiempo atrás, nos miran a nosotros. En cuanto a la técnica. Hoy en día hay reeles especiales para longcasting. Hay rotativos, pero también hay frontaleros que tiran con ese reel».

Agradecimientos

Finalmente Juampi Peralta agradeció a quienes lo apoyaron para hacer posible su participación en Italia. Destacó que «quiero agradecer a toda la gente de Claromecó que me da una mano grandísima. Mucha gente ha colaborado. La marca de las cañas Seabay, Julián Lamberti, el director de Deportes Guillermo Orsilli, ellos colaboraron mucho para este viaje. También hicimos una rifa. Agradezco también a Pablo Garate que me dio una mano bárbara, a las casas de pesca de Tres Arroyos que también apoyaron. El viaje en total sale 500.000 pesos«.

Peralta tiene mucha fe en el equipo que integra. Señaló que «estoy convencido que con el equipo argentino vamos a traer las medallas de oro«.

Imágenes: gentileza Daniela Angerami y La Voz del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS