Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Jubilados juntan firmas para no perder el médico de cabecera

Jubilados juntan firmas para no perder el médico de cabecera

Tras una serie de idas y vueltas, finalmente se confirmó que la doctora Silvia Sugimori no continuará atendiendo en Claromecó.

La profesional es médica de cabecera de PAMI, y atenderá hasta mayo. Por consiguiente, los jubilados de Claromecó quedarán sin esa cobertura en caso de no contar con otro profesional.

Por ende, desde el Centro de Jubilados elaboraron una planilla para juntar firmas solicitando no quedar sin médico de cabecera. La nota está dirigida al secretario de Salud, el doctor Gabriel Guerra. Se encuentra disponible para su firma en la sede del Centro de Jubilados, calle 17 entre 24 y 26.

El texto de la nota dirigida a Guerra pide que «se involucre en nuestra necesidad de contar con un médico de cabecera. Para más de 300 afiliados de PAMI». Indica más adelante que «la doctora Sugimori depone su asistencia a fin del mes de mayo. Los abajo firmantes contamos con su gestión para resolver a la brevedad esta situación«.

El texto se encuentra a la firma de todo aquel interesado, no sólo jubilados de PAMI.

Se va la doctora Sugimori

Pasada la temporada, la doctora Silvia Sugimori renunció como médica del Centro de Salud Claromecó. En ese momento surgió la misma preocupación de un grupo de vecinos, que advertían que los jubilados podrían quedarse sin su profesional de de cabecera. La misma profesional confirmó a la RCC en ese momento que se iba del Hospital pero continuaría atendiendo de manera particular en Claromecó. Ahora se confirma que no continuará.

Esto generó nuevamente la preocupación del Centro de Jubilados, que inició esta campaña de firmas, para ser elevada al doctor Guerra.

Más allá de los jubilados de PAMI, que en Claromecó son muchos, toda la comunidad es la que pierde en este caso. El Centro de Salud, que llegó a contar con tres profesionales médicos, queda de esta manera con la atención del doctor Daniel Olivera. El Municipio ha enviado al doctor Cabido para que atienda los fines de semana. Pero es de esperar que se designe a un nuevo profesional para que trabaje permanentemente en el Hospitalito. Sobre todo en este tiempo de pandemia, y en este contexto de Fase 3.

Llamativamente, en todo este tema, nunca ha habido una comunicación oficial. Sobre la ida de Sugirmori y un eventual reemplazo, la Municipalidad y el Ente Descentralizado no han informado nada al respecto hasta ahora.

Una respuesta

  1. Señores jubilados, me parece una contradiccion que no digan que no debemos juntarnos y luego nos reunan para firmar una nota pidiendo por un Doctor, EL centro de jubilados tiene un presidente que hemos elegido y nos representa, eso ya es suficiente para hacer las solicitud.- CUIDEMONOS ENTRE NOSOTROS Olga Guidobono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS