Radio Comunidad Claromecó

Julián Lamberti se queda hasta marzo en el Organismo Descentralizado

Lamberti hizo un balance de sus dos años de gestión

Así lo confirmó Pablo Garate. Trabajará junto a un Consejo Asesor ad honorem.

Se venía especulando, pero todavía faltaba la confirmación oficial. Finalmente llegó desde la oficina de prensa del intendente electo Pablo Garate. Julián Lamberti permanecerá como director del Organismo Descentralizado hasta el mes de marzo. Luego habrá una elección abierta de delegados en todas las localidades del distrito. Garate también designó interinos en el resto de las localidades.

Desde la oficina de prensa de Garate informaron que «esta mañana el intendente electo Pablo Garate confirmó que, si bien en los días posteriores a la asunción habrá delegados interinos, en el mes de marzo del año entrante los vecinos podrán presentarse a elecciones para que cada localidad pueda postular a su representante».

Continúa expresando que «la decisión de delegados interinos se lleva acabo para generar un esquema de elecciones con tiempo, transparentes y desarrollar los procesos necesarios».

Los interinos

Los delegados interinos serán Julián Ezequiel Pérez Olivero en Orense, Diego Zyncenko en Reta, Sergio Baldini en Copetonas, Ernesto Palacio en Cascallares, en San Francisco de Bellocq Marcos Taboada estará encargado.

Cada uno de los delegados interinos fue elegido para poder llevar a cabo una transición hacia un gobierno nuevo, cuidando la gestión y administracion de las localidades.

Julián Lamberti

Sobre el caso puntual de Claromecó, la gacetilla expresa que «Julian Lamberti acompañará la gestión hasta marzo, por el pronto comienzo de la temporada. Lo hará junto a un Consejo Asesor ad honorem, el cual estará integrado por Hector Poggi, Marcelo Defrancesco, Sergio Pescader entre otros vecinos. El Consejo acompañará y trabajará a la par de la delegación en temas de la seguridad de las playas, mantenimiento urbano, servicios, etc. El delegado actual, post Interinato no formará parte de la próxima gestión ni de la elección de delegados.

Agrega el comunicado que «esta es una deuda pendiente con los vecinos y las vecinas de las localidades, a partir de Marzo estarán postulando a sus representantes mediante el voto. Siempre teniendo en cuenta que el delegado, forma parte del poder del intendente municipal. Antes de ese mes, se puntualizarán los pasos a seguir para presentarse como candidato o candidata y someterse a la elección popular. Mientras tantos, los delegados interinos participarán activamente de la transición de gobierno, para que sea ordenada y podamos empezar a trabajar en mejorar la vida de los vecinos y las vecinas rápidamente”, manifestó Garate.

Un comentario

  1. Ha sido desastre la gestion de este Delegado en todo sentido, ha pasado por el cargo sin pena ni gloria y encima le dan 4 meses mas como premio. LAMENTABLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS