Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La aplicación Cuidar Verano será obligatoria

Claromecó | El análisis de Cristian Vitolla

Tras varias idas y vueltas, el Gobierno Nacional estableció que la palicación Cuidar Verano será obligatoria en la provincia de Buenos Aires para la temporada 2021.

La semana pasada, al conocerse las disposiciones para las vacaciones, que comenzarán el 1 de diciembre, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof habló de la aplicación. Pero el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens dijo que la App sería optativa para todas las provincias.

Ahora se determinó que será obligatoria para Buenos Aires. Se argumentó la medida en evitar la propagación del COVID-19 y un colapso sanitario. El anuncio fue realizado por el ministro de Producción de la prvoinvica Augusto Costa, tras una reunión con autoridades nacionales.

La idea es tener información sobre cuántas personas hay en cada destino, y así actuar en consecuencia. También se confirmó que se montarán 18 hospitales modulares en la Costa Atlántica, sin especificarse por ahora los lugares donde se ubicarán.

Cuidar Verano

Cuidar Verano se podrá descargar gratuitamente en celulares. Allí se sacarán los permisos hacia el destino elegido. También se deberán indicar los días de permanencia, lugar de alojamiento, y la cantidad de personas que viajarán.

La temporada en la Provincia comenzará el próximo 1 de diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa. Mientras los propietarios ya podrán empezar a viajar desde el 1 de noviembre.

Con Cuidar Verano se sacarán los permisos para viajar. Se deberá indicar los días de permanencia, lugar de alojamiento y candidad de personas que viajarán

7 respuestas

  1. Buen día. Soy propietario de una casa en Dunamar. A partir de noviembre pueden ir los que tenemos casa… Mi pregunta es: si voy un fin de semana, debo hacer cuarentena? Soy del AMBA.
    MUY AMABLES SI RESPONDEN, SALUDOS CORDIALES

    1. Pablo, yo tambien soy del AMBA, pero no gengo la suerte de tener una propiedad en ese oaraiso. Por lo q escuché no va a hacer falta realizar cuarentena. Solo con la aplicación. Saludos.

  2. Buen día , soy de Trenque Lauquen y soy propietaria de una casa en Dunamar . Si voy en Noviembre, 4 dias, puedo entrar y salir . O debo hacer los 14 días encerrada . Se puede andar , ir la playa y negocios ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS