Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La Bandera Argentina flamea en el ingreso a Bellocq

La Bandera Argentina flamea en el ingreso a Bellocq

Este miércoles tuvo lugar un acto en el ingreso a San Francisco de Bellocq. Por primera vez se izó la Bandera Argentina en un mástil construido por personal municipal, en el predio donde funcionará el futuro Museo Agrícola.

El acto contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, que llegó acompañado de funcionarios y concejales. Estuvieron también el delgado Claudio Bonavita, entidades intermedias locales, abanderados, establecimientos educativos y público en general.

Protocolos mediante, se efectuó el acto de izamiento del Pabellón Nacional. El predio de ingreso, conocido como El Triángulo o Los Pinitos, marca el nacimiento mismo de Bellocq. Allí se encontraba parte de la Estación de Ferrocarril, el origen del pueblo. En ese lugar será construido el Museo Histórico Agrícola. La idea de tener un mástil con la Bandera Argentina es que todo aquel que pase por la ruta identifique la existencia de San Francisco, y el futuro museo.

Todos bajo una misma Bandera

El intendente Sánchez indicó en su discurso que «no se si es por el cargo o por la edad que tengo, estos actos me dan una gran emoción. Soy un fanático de nuestra Bandera, vivo, trabajo y pienso permanentemente para nuestro distrito. Tener la Bandera en la entrada a nuestras localidades es un sueño que tengo de siempre. Y se logra con la unión y el esfuerzo de todos los pobladores».

Agregó el intendente que «hay que superar los inconvenientes y salir para adelante. Con este tipo de cosas, que hace que todos vayamos con una sola Bandera, con el mismo objetivo. Es muy importante que estén los chicos, los colegios. Que sepan que hay que sacrificarse, trabajar, y poner voluntad detrás de una Bandera. Que todos vayamos bajo un mismo sentido».

Sánchez recordó el origen de Bellocq con el paso del tren. Agregó que «el tren se fue pero quedamos nosotros, con la responsabilidad de llevar adelante nuestras localidades. Las instituciones con el estado tienen que estar unidos, mirando qué podemos hacer. Les agradezco a todos los que trabajaron en esto, al delegado y toda su gente. Esto es el inicio de un proyecto muy lindo, que es el Museo Agrícola de San Francisco, que tiene las raíces en el campo. Donde quede la historia plasmada. Que los que vengan sepan cómo se trabajaba años atrás para llevar adelante esta comunidad».

El intendente anunció que para mitad de año comenzará la construcción del citado Museo. También mencionó que Bellocq es un lugar estratégico para trabajar en turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS