Radio Comunidad Claromecó

La Comisión de Turismo del Concejo analizó las prestaciones de servicios de playa

La Comisión de Turismo del Concejo analizó las prestaciones de servicios de playa

El director del área Alejandro Trybuchowicz anunció que «el Ejecutivo analiza tomar decisiones de prestaciones que no estuvieron a la altura».

Se produjo hoy jueves una reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante. De la misma participaron el secretario de Desarrollo Económico Mariano Hernández, y el director de Turismo Alejandro Trybuchowciz. La comisión que preside la concejala Marisa Marioli del bloque de Juntos, analizó la prestación de servicios de playa durante la temporada que pasó.

«Nos preguntaron sobre servicios que fueron llamados a licitación, sobre quejas de gente que licitó en la playa, como el caso de Orense. Yo les di mi parecer en función del informe con que cuento sobre cómo funcionaron los servicios este verano», puntualizó Trybuchowicz.

Agregó en tal sentido que «hablamos también sobre Reta y la finalización de la concesión de Rako´s, que sería en noviembre. Aunque los concejales plantearon por qué no llamar a licitación ahora, eso no es posible y estamos pensando en la posibilidad de pedir por excepción, que se lo autorice a completar la temporada prestando su servicio», añadió.

Tomar decisiones

El responsable de la cartera de Turismo destacó que el Ejecutivo «analiza tomar decisiones respecto de prestaciones que no estuvieron a la altura y que no cumplieron lo firmado en los pliegos. Algo que en ciertos casos se repite año a año».

Se habló también del tema unidades modulares, algo que se busca implementar desde hace un tiempo. Fue Trybuchowicz quien en su momento instaló el tema, argumentando que es lo que se está utilizando en muchas playas del mundo, como una forma de preservar el medio ambiente. Unidades que se montan en temporada y de desmontan tras la misma. Indicó que es «sensato» extender por cinco años más la posibilidad de instalarlas. «Se prevé una inversión de alrededor de 20.000 dólares para dos años de explotación, que resulta poco”, sostuvo el funcionario.

Bajada Náutica

Trybuchowicz se compromitió a avanzar en el ordenamiento de la Bajada Náutica de Claromecó. Afirmó que «no tiene ninguna institución a cargo». Agregó sobre este punto que «tener servicios en la playa es una necesidad urgente. Tenemos que tener entre todos la responsabilidad de cumplir, y no cortar el diálogo. Faltan cosas pero hay que avanzar, por eso ya llamamos a una nueva licitación porque a pesar de la discrepancia de algunos concejales, entendemos que la ordenanza nos habilita».

La presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Marisa Marioli expresó que la mayor preocupación de la comisión son los servicios de playa y su prestación. Las condiciones en las que se lleva adelante, y las características de las licitaciones que las ordenan. Indicó que faltó presentar documentación al respecto por parte del Ejecutivo, a lo que Trybuchowicz se comprometió a acercarla en los próximos días.

Paradores de Reta

En relación a la situación del Balneario Walter´s de Reta, que obtuvo un fallo favorable de la justicia, Marioli advirtió que a su criterio «hay un favoritisimo en beneficio del parador Rako´s. Que tiene todo limpio y ordenado, una buena plataforma entoscada, mientras que el otro parador siempre reclama que le saquen la arena. Con respecto a Walter’s nos dijo el director de Turismo que enviará una carta documento por los incumplimientos, pero nos preguntamos también qué pasa con los controles, porque sin controles después se llega a esto”, puntualizó.

Respecto del nuevo servicio de playa en Orense, Marioli sostuvo que fue «bueno». Aunque consideró que «el planteo se circunscribió a que comenzó a mitad de temporada y con concesión de foodtruck y sin serlo”.

Licitación del ex Borneo: «una imposición»

Por último, en relación al llamado a licitación para la Unidad N° 2 de Claromecó, el ex Borneo, Marioli reclamó una vez más lo que viene sosteniendo la oposición desde hace varios años. Dijo que este llamado a licitación es «una imposición, porque tenemos la ordenanza de concurso de ideas y no se va a cumplir en este caso«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS