Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril.

La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento obligatorio, en principio hasta el 26 de abril.

Destacó el mandatario que será «en los mismos términos«, aunque habló también de una «segunda etapa«, donde habrá más flexibilidades. Habló de rubros como gomerías y producción de neumáticos, y talleres mecánicos, así como también los bancos con turno previo. Anunció también que se permitirán salidas especiales con compañia a personas discapacitadas y a autistas, uno de los reclamos más fuertes en los últimos días.

Cuarentena administrada

El mandatario calificó de «cuarentena administrada» a la flexibilidad que se dará en ciertos lugares específicos. Expresó que los gobernadores expondrán y estudiarán cada caso en particular, sobre todo el de pequeños poblados alejados donde no hay contagio del virus. No obstante dijo que todo eso está en estudio, pero que la cuarentena continuará en los grandes centros urbanos. También indicó que podrían llegar a darse permisos especiales a personas que hacen actividad física, siempre en un espacio acotado y con el cumplimiento de protocolos establecidos.

Fernández hizo hincapié en la importancia del aislamiento social. Par ello se valió de gráficos que mostró en una pantalla, y en los que estableció comparativas con otros países como Chile, Brasil y Estados Unidos. Señaló que de acuerdo al avance del COVID-19, en Argentina deberían haber a la fecha «45.000 casos», y que los números muestran que se está muy lejos de esa cifra. Argumentó que esos números alentadores son gracias al aislamiento, al que consideró «un logro de todos».

«La mejor forma de salir de la cuarentena es cumplir con la cuarentena«, enfatizó Fernández. Luego indicó que «estamos lejos de llegar al final», que «no debemos relajarnos», y que en definitiva «nadie sabe cuándo termina este martirio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS