Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La cuarentena se extiende hasta Semana Santa

La cuarentena se extiende hasta Semana Santa

La medida de aislamiento por coronavirus se extiende hasta Semana Santa. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en la noche de este domingo. El primer mandatario destacó que Argentina fue un caso inédito en el mundo que declaró la cuarentena total al inicio de la pandemia.

Habló de los controles que efectuaron las fuerzas de seguridad en relación a las infracciones por romper la cuarentena. «La inmensa mayoría de la gente cumplió«, aseveró Fernández, recordando que había advertido sobre las sanciones a quienes no cumplen.

«Esta es una pandemia que es espeluznante a la velocidad que crece«, manifestó el presidente. Recordó que Argentina fue declarado por la OMS como uno de los diez países en los que pueden efectuarse pruebas para una vacuna contra el coronavirus, gracias al manejo que tuvo el país durante la pandemia.

Habló Fernández sobre su comunicación con el G-20, y el impacto en la economía que la pandemia tendrá en el mundo. Dijo que se comunicó con la comunidad científica, y que se reunió con la gente que trabaja por los más postergados, en pos de brindar ayuda.

Hasta Semana Santa

«He tomado la decisión que vamos prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa», dijo el presidente. Sostuvo que con esta medida se habrá logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se haya desarrollado dos veces.

Comparó la curva de infectados en otros países en relación a la Argentina, y habló de «una buena noticia«, al respecto.

Confirmó Fernández que se disponen recursos económicos a las poblaciones más vulnerables y humildes, a los que pidió «respetar la cuarentena y respetar a los mayores«.

«Todos nos hemos dado cuenta de la importancia del estado en esta instancia«, subrayó el primer mandatario. Manifestó gratitud para todo el personal de salud, fuerzas armadas y de seguridad por «su empeño que nos obliga a estar en deuda con ellos«. Anunció que hay en desarrollo la construcción de respiradores en el país. Recalcó que «estamos viviendo un momento de excepción«. Recordó cuando llegó al poder en 2003 junto a Néstor Kirchner, y dijo que «una economía se recupera, la salud no«.

Duro con quienes despiden gente

Alberto Fernández enfatizó que «voy a ser duro con los que despiden gente. Aquí nadie se salva solo, es una regla moral que tenemos como sociedad. En semejante crisis no podemos desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Les tocó la hora de ganar menos muchachos», sostuvo.

«Argentina es nuestra casa común, y la tenemos que cuidar entre todos. Es un largo camino el que queda por delante, y no tenemos la certeza de ningún resultado», finalizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS