Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La doctora Sorá atenderá PAMI

La doctora Sorá atenderá PAMI

La doctora Cecilia Sorá se hará cargo de la atención de jubilados de PAMI hasta fin de año.

Así fue anunciado en conferencia de prensa por el diputado provincial Pablo Garate y la titular del PAMI Orense Verónica Sandroni. Ambos convocaron a una conferencia de prensa en el Centro de Jubilados, donde dieron a conocer la noticia.

Garate señaló que «hemos conseguido que la doctora Cecilia Sorá de San Francisco de Bellocq se haga cargo de la cápita de los 485 jubilados de Claromecó, desde el 30 de mayo. Ya está decidido que esto sea hasta fin de año».

Medida provisoria

Agregó el diputado del Frente de Todos que «esto es una medida provisoria, porque obviamente la idea es que haya un médico definitivo viviendo en Claromecó. Esta es una buena medida porque evita que los jubilados de PAMI tengan que viajar a Orense para realizar algún trámite de atención médica».

Garate destacó que «hemos trabajado en conjunto con Verónica para poder traer esta solución. Esto es únicamente para los afiliados al PAMI. La problemática del médico de Claromecó es un reclamo que acompañamos a los vecinos, porque creemos que es necesario. Pero la responsabilidad nuestra como parte del gobierno nacional es resolver el problema de los afiliados al PAMI».

Cambio de médico de cabecera

Verónica Sandroni indicó que «el caso del médico de Claromecó lo debe resolver el Municipio. Nosotros apoyamos las medidas que se tomen, y si podemos colaborar, estamos predispuestos».

Sandroni explicó que «vamos a tomar todo mayo para que los jubilados puedan acercarse todos los lunes acá al Centro, de 10 a 12. O nos pueden llamar a Orense para empezar a hacer el cambio de médico».

Fotocopia de carnet de PAMI y DNI

Por su parte Pablo Garate anunció que la doctora Sorá estará atendiendo dos veces por semana en Claromecó. Los días jueves, que es donde atiende en el Centro de Salud, y otro día más que se determinará durante mayo. Destacó así mismo que los afiliados a PAMI deberán presentar fotocopias del carnet y del DNI en la misma carilla. Ese es el único trámite que deberán realizar para efectuar el cambio de médico de cabecera.

Finalmente Garate explicó también que la doctora Sorá atenderá hasta fin de año a afiliados de PAMI. Esto es porque en caso de conseguir el Municipio un nuevo médico para Claromecó, seguramente el proceso demandará algunos meses para que el profesional esté en condiciones de atender PAMI. «Hasta fin de año vamos a tener asegurada la atención de salud«, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS