Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La familia Chedrese cumplió 90 años en Bellocq

Pedro Chedrese

El pasado mes de octubre, la familia Chedrese cumplió 90 años desde que se radicó en San Francisco de Bellocq.

Gerardo Chedrese manifestó que «a principios de año habíamos pensado con mi esposa Graciela organizar un pequeño evento para agasajar a los vecinos. La idea es disfrutar de un buen momento con las personas que diariamente vemos y compartimos. No sólo la parte comercial, de comprar y vender, sino compartir y confortarnos mutuamente».

Haciendo referencia al comercio Casa Chedrese, Gerardo señaló que «todos estos años que pasaron estuvimos al lado de cada institución que compone la sociedad de este pueblo. Colaborando, ayudando, poniendo el hombro en el crecimiento de San Francisco de Bellocq. Brindamos un servicio que siempre tratamos que sea el mejor para que el cliente regrese», subrayó.

90 años

En referencia a la historia de la familia y su radicación en Bellocq, Chedrese indicó que «la familia Chedrese es de origen libanés. La historia la empezaron mis abuelos Emilia y José y sus doce hijos, con una panadería y comercio en Tres Arroyos (en la esquina de Azcuénaga y Alsina). La crisis del ‘30 los hizo dejar Tres Arroyos y emigrar a San Francisco. Aquí siguieron con el comercio y un hotel. Con el tiempo Pedro les compró la parte a sus hermanos y empezó el ciclo de Casa Chedrese, con Violeta. Hoy seguimos en la misma línea junto a mi esposa Graciela».

El festejo previsto no pudo concretarse a raíz de la situación por todos conocida. Señaló Gerardo sobre el particular que «lamentablemente, la situación actual por la pandemia no nos permite festejar. Pero dejamos la posibilidad abierta para que podamos compartir con quienes apreciamos y nos acompañan todos los días. Un buen momento entre amigos y vecinos».

Finalizó dando «muchas gracias», en nombre suyo y su esposa Graciela.

Foto principal: Pedro Chedrese parado sobre un poste de teléfono caído. la foto está sacada de espaldas al Club Recreativo Echegoyen. De fondo se ven los galpones del ferrocarril.

Pedro Chedrese

2 respuestas

  1. Ffelicitaciones a la,familia conoci a los abuelos. Ya que mi abuelo y luego mi padre tuvieron negocio. Y radio publicidad en ese hermoso balneario por al menos cinco decadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS