Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La fiesta suspendida iba a realizarse en burbujas sociales

La fiesta suspendida iba a realizarse en burbujas sociales

La suspensión de la fiesta que se realizaría para Año Nuevo generó un gran debate este martes en Claromecó. La misma se realizaría en las llamadas burbujas sociales, y contaba con la aprobación de la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos.

Este mismo miércoles 30 se firmó la Resolución 1436/2020. En la misma se autorizaba a la realización de eventos llamados Shows Musicales en Burbujas Sociales, no sólo para la noche de Año Nuevo, sino también para el 2 y 3 de enero.

La fiesta se iba a realizar en la calle 24 y proyección de la 26, en el anexo de la cancha del Recreativo Claromecó. Estaba autorizada hasta las 4 de la mañana.

Resolución

De acuerdo al texto de la resolución al que tuvo acceso la RCC, la fiesta contaba con aprobación de la Dirección de Higiene Veterinaria y Bromatología de la Secretaría de Medio Ambiente. Y también por la división Electrotecnia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. También había presentado un protocolo sanitario de eventos al aire libre, que fue aprobado.

Así mismo, quedaba explicado en la Resolución, que el evento contaba con seguro, y que el organizador debía abonar derecho de espectáculo. Así mismo, debía tramitar el correspondiente REBA.

La Resolución exigía también al organizador, Mariano Mascioli, a cumplir con todos los protocolos sanitarios presentados. Los mismos habían sido aprobados por la Secretaría de Salud, y la de Desarrollo Económico, es decir, por el doctor Gabriel Guerra y por Matías Fuhrer, respectivamente.

Burbujas Sociales

Las denominadas Burbujas Sociales surgieron en Nueva Zelanda, a raíz de la pandemia. Luego se expandieron por el mundo, y se fueron adaptando. Puntualmente las de eventos o espectáculos, son de 12 metros cuadrados, en un ámbito privado y delimitado. En espacios comunes es obligatorio el uso de tapabocas, y el personal del evento es el encargado de llevar lo que la gente consuma hasta la burbuja.

Los eventos de este tipo cuentan con un escenario al frente, y también con cuerpos de baños. La organización de MGM había previsto para el mes de enero continuar con este tipo de espectáculos. Tenía agendado traer a Claromecó shows de Mar del Plata, efectuados bajo la misma modalidad, y que salen de gira por la costa. Llegarían espectáculos como «Dos que dan risa», con Carlos García y Omar Capacci; «El barrilete cósmico», con Nito Artaza y Cecilia Milone; «Muy Rico todo», con el imitador Claudio Rico; y «Entre vos y yo», del humorista Roberto Peña.

Texto de la Resolución que habilitaba la fiesta:

Una respuesta

  1. En verdad es una buena noticia, la suspensión del evento. Clarmecó en paz no tendrá que soportar la música hasta el amanecer y luego el griterio, peleas etc de los chicos en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS