Radio Comunidad Claromecó

La Municipalidad rescindirá el contrato de Borneo

La Municipalidad rescindirá el contrato de Borneo

El concejal del Movimiento Vecinal y presidente de la Comisión de Turismo Francisco Aramberri informó que la Municipalidad rescindirá el contrato del parador Borneo de nuestra localidad.

Aramberri hizo referencia al tema, al ser consultado sobre la marcha del proyecto de los nuevos paradores, que se encuentra en estudio en la comisión que preside. Indicó que ya se vencieron los plazos, y desde el Municipio están analizando con Asesoría Letrada la forma en que van a rescindir el contrato, pero que la decisión ya está tomada. Sostuvo además que ese paso es necesario para luego avanzar en los nuevos proyectos de paradores impulsados por la Dirección de Turismo.

Ahora o en abril de 2021

También señaló el edil que aún no se sabe si el final de la concesión será en lo inmediato, o en abril del año próximo. Borneo y Samoa estaban incluidos en los nuevos diseños de paradores presentados recientemente por la cartera que comanda Julián Lamberti. Esto es porque dichos espacios de playa tenían otro contrato, y otro compromiso, que resultaba mucho más oneroso. Para que sea parejo para los ya existentes, y los nuevos paradores, se determinó esto. Pero Aramberri sostuvo que el Ejecutivo no estaba de acuerdo, y decidió rescindir con Borneo.

El concejal añadió que «el concesionario no cumplió los plazos«, y por eso el Municipio está en condiciones de cancelar el contrato. En cuanto a Samoa, señaló que si bien la pandemia retrasó todo, todavía tiene tiempo de cumplir con lo estipulado. Agregó además que la decisión sobre Borneo «se debería haber tomado antes».

El nuevo proyecto por ahora sin avances

En cuanto a la marcha del nuevo proyecto, aseveró que aún no se ha avanzado, ya que la bancada de Juntos por el Cambio ha realizado otra propuesta. La misma consiste en llamar a concurso para realizar los proyectos, mientras que el Frente de Todos tiene la postura de no avanzar en las nuevas licitaciones, hasta tanto no se resuelvan las actuales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias