Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La RCC convocada por medios nacionales

La RCC convocada por medios nacionales

El tema «Claromecó» se viralizó en pocas horas. Los medios nacionales se hicieron eco del episodio ocurrido en la noche del lunes. La renuncia de Carlos Ávila y la presencia del hijo de un fiscal de Tres Arroyos. Todo esto generó lo que todos vieron.

Las redes sociales viralizaron la información. Y los medios de comunicación nacionales comenzaron a hablar del tema. A veces con información certera, otras no tanto. La RCC fue convocada en este contexto. Patricia Minuto y Claudio Menéndez salieron al aire en programas de televisión contando lo sucedido, dando la versión claromequense de los hechos.

Patricia lo hizo en el programa de Horacio Embón en Crónica TV, mientras que Claudio salió al aire con Maju Lozano y equipo en Canal 9. Se habló del episodio, pero con los ritmos televisivos de los grandes medios, donde no siempre hay tiempo para explayarse y contar la historia completa. Con zócalos algo particulares como «el otro surfer», o «renunció media municipalidad», más producto del show que algo periodístico, los medios trataron el tema.

El tema también fue tocado por otros canales de televisión con TN, Canal 13, y Telefé. Aquí es donde más se vio información recortada, incluso distorsionada y sin chequear. No es grato para los integrantes de la RCC tener que salir al aire en medios nacionales para hablar de este tema. Desde luego que nos gustaría que la trascendencia sea por otros motivos, poder contar otras historias, que en este lugar abundan y en su gran mayoría son buenas.

Por la noche, con más tiempo, la RCC fue convocada por el noticiero que conduce Adolfo Olivera desde Tres Arroyos. El programa se emite en vivo en la página Un Camino Hasta Vos. Allí sí hubo tiempo de contar la historia completa y cómo se fueron sucediendo los hechos, que desembocaron en el episodio por el que lamentablemente Claromecó fue «tendencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS