Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La situación se complica | 14 nuevos positivos

La situación se complica | 14 nuevos positivos

Con 14 nuevos casos positivos, la situación del distrito entorno al Coronavirus se complica cada vez más.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra señaló que «la condición sigue siendo complicada, y puede complicarse aún más si no tomamos las medidas de cuidado necesarias. Si no asumimos el compromiso personal e individual de cuidarnos y cuidar al que tenemos al lado. Es importante circular lo menos posible, realizar las menores tareas necesarias y con las medidas de protección».

Añadió el secretario de Salud que «no realicemos reuniones familiares ni sociales, tratemos de no realizar visitas. Esto es por el número de casos que vamos viendo. Estamos en una etapa donde la aceleración del número de contagios es importante. Para poder seguir abordando a cada paciente como lo necesita, tenemos que frenarlo».

Guerra pidió «por favor, a aquellas personas que tengan sintomatología, que no concurran a sus lugares de trabajo antes de la consulta. Y tampoco realizar visitas ni reuniones sociales».

Yendo puntualmente a los números, Guerra anunció que «hoy recibimos 14 nuevos resultados positivos. Hemos descartados 21 personas con resultados negativos. Como verán, es muy importante el resultado de positividad».

Hay 31 pacientes cursando la enfermedad en forma activa, mientras que este jueves se dio el alta a otro paciente, por lo cual ya son 40 los recuperados. «Es importante que tomemos dimensión y que no menospreciemos la situación en que está nuestro distrito y nuestra Región Sanitaria«, finalizó Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS