Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La Sociedad de Fomento se suma al pedido de Guardavidas para marzo

Guardavidas juntan firmas para que se extienda el servicio en marzo

En una nota enviada al director del Organismo Descentralizado, la Sociedad de Fomento solicitó que la cobertura de Guardavidas continúe en el mes de marzo. También sostiene la entidad que el servicio debe ampliarse a las zonas recreativas, al igual que reclama la Asociación que nuclea a los trabajadores.

La nota, firmada por la presidenta de Fomento Claromecó Mabel Rial y el secretario Juan Aigner, expresa lo siguiente:

Desde la Sociedad de Fomento de Claromecó entendemosla seguridad en playa como un objetivo principal e irrenunciable de nuestra localidad balnearia. No sólo por nuestros visitantes, sino por nuestros vecinos, que concurren principalmente en marzo a la playa, una vez aliviadas sus tareas de atención al turista».

Tanto dentro como fuera del agua, el Cuerpo de Guardavidas cumple una tarea indelegable, y si bien en principio están abocados al trabajo de prevención, las situaciones ocurren: Bañistas arrastrados por la corriente marina, bañistas que sufren calambres, personas con golpes de calor, picaduras de aguas vivas, cortes, accidentes, etc. En la playa, este sin fin de variables es atendido por el socorrista que debe actuar de manera rápida y segura en cada caso. Es quien está capacitado para brindar la primera atención. Los primeros auxilios que pueden ser decisivos, si son realizados a tiempo para recuperar una persona en riesgo de vida y de muerte».

La nota continúa explicando que:

El rol determinante que cumple un rescatista es justamente al momento de salvar vidas. Por eso adherimos al pedido de nuestros Guardavidas de dar cobertura en el mes de marzo, como venía siendo puesto en práctica en años anteriores. Reiteramos el pedido de ampliar el área de cobertura al sector recreativo, porque no podemos dejar de tener presente la lamentable pérdida de una vida sufrida este año. Con la seguridad no se puede eepecular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS