Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

La Temporada comienza el 1 de diciembre |Desde noviembre podrán venir los propietarios

Gobernador anuncia Verano 2021

El 1 de diciembre comenzará la Temporada de Verano 2020-2021. En tanto, los propietarios no residentes en el distrito podrán venir desde el 1 de noviembre.

Esos y otros anuncios realizó este lunes el gobierno provincial. En un acto organizado en el Museo MAR de Mar del Plata, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, se efectuaron los anuncios relacionados a un verano «distinto», como aseguraron las autoridades.

Kicillof estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovacion Tecnológica Augusto Costa, la vicegobernadora Verónica Magario, y el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro. Estuvieron también presentes el ministro de Transporte nacional Mario Meoni, la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, y de manera virtual, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

Se larga en diciembre

Las autoridades anunciaron que la temporada comenzará el 1 de diciembre. Pero desde el 1 de noviembre podrán viajar a la costa los propietarios de residencias que no vivan en los distritos. Todo esto sujeto a la situación epidemiológica de cada municipio.

La temporada se extenderá hasta Semana Santa, de manera que se apunta a que sea larga, para evitar grandes conglomeraciones de público. Las autoridades destacaron que además de los controles y protocolos, deberá haber un compromiso individual por parte de los veraneantes.

El que se contagie deberá volverse

No se exigirán hisopados ni controles de PCR, ya que no tienen sentido, porque el contagio puede darse tanto en el viaje como en la permanencia en los destinos. Sobre este punto, las autoridades indicaron que el turista que se contagie de COVID-19 durante sus vacaciones, en lo posible deberá regresar a su lugar de origen. Esto es para no saturar los sistemas de salud. De no poder viajar, cada municipio deberá disponer de lugares asistencia.

No se permitirán los campings, puesto que de acuerdo a las autoridades, los baños y vestuarios son lugares de alto peligro de contagio. No indicaron qué sucederá en los casos de campings con parcelas con baño privado.

Sin eventos

Tampoco habrá actividades de cultura y espectáculos. Sólo se permitirán algunos deportes al aire libre. Es decir que será una temporada con escasos o nulos eventos.

Asimismo, se definió que habrá limitaciones respecto al aforo de espacios gastronómicos y hoteleros, donde no se permitirá el uso de espacios cerrados que no cuenten con ventilación natural.

Cuidar Verano

Los funcionarios anunciaron que se pondrá en marcha la aplicación Cuidar Verano, para celulares. De esa forma los turistas deberán informar datos personales de todos los que viajarán, lugar de destino y alojamiento. Esto será analizado por lo municipios, que tendrán la facultad de dejar o no ingresar.

Expresaron también que habrá permisos transitorios para la gente de la zona que quiera pasar el día en los destinos turísticos.

De la presentación participaron los intendentes de Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; Castelli, Francisco Echarren; Mar Chiquita, Jorge Paredi, de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS