Radio Comunidad Claromecó

Lamberti habló de las denuncias en el hospital, el arreglo de callles y los paradores

Lamberti habló de las denuncias en el hospital, el arreglo de callles y los paradores

Segunda parte de la entrevista con el director del Organismo Descentralizado.

En la charla que mantuvo el sábado con la RCC, Julián Lamberti hizo referencia a distintos temas que se le fueron planteando. Uno de ellos, derivado de la cuestión de los reductores de velocidad, fue el estado de las calles de tierra.

Sobre el particular, manifestó que «en Claromecó tenemos el problema que arreglar todas las calles lleva un mes de trabajo. Y que se rompan todas las calles lleva un día de lluvia. Tenemos un suelo arcilloso, la tosca no es de buena calidad, y el mismo tránsito genera la rotura de las calles. Sucedió en el verano. Para fines de diciembre teníamos todas las calles arregladas, hubo una lluvia en los primeros días de enero y rompió todo. Y arreglando todo otra vez se nos fue el verano. Ahora hemos comprado un nuevo rodillo, que es un elemento compactador. Hará que las calles duren más. Está trabajando el ingeniero Carbajo para darle más niveles, y abovedar las calles, para que tengan una mayor durabilidad. Siempre tenemos calles rotas a pesar de las horas extras, combustible y demás».

Se habló también del riego durante el verano. En esta pasada temporada los regadores pasaron en horario nocturno. Destacó que «es otro tema que nunca llegamos a cubrir. Si regamos de día, pasa el camión y a los 10 minutos está seco como antes. Eso al Municipio le genera un costo muy grande».

Denuncias a médicos del hospital

En torno a la cuestión de las recientes denuncias presentadas por un grupo de vecinos hacia dos médicos del Centro de Salud local, el delegado indicó que «yo recibí el libro de actas en mis manos. Contiene unos 14 casos distintos, con gente de Claromecó que han tenido malas experiencias. Algunas de ellas con final trágico. Con dos médicos del Centro de Salud. La nota introductoria dice que la intención es dar a conocer esta situación ante las autoridades. Caratulamos el expediente y lo pasamos a quienes corresponde. Que son los doctores Gabriel Guerra, Alexis Pogorselsky y Ana Basilio».

Agregó sobre el tema que «ellos canalizarán la situación y tomarán cartas en el asunto. Se le está dando el circuito correspondiente. Por otro lado, sé que hay causas penales por fuera del Municipio. Es lamentable, son denuncias graves, pero es parte de la realidad. No hay que mirar para otro lado, y darle el curso que corresponde. Se le ha dado tratamiento urgente. No debería pasar de esta semana para que tengamos novedades».

Paradores

Haciendo referencia a la demolición y construcción de nuevos paradores, Lamberti especificó cada uno de los casos en particular. Sobre La Barra señaló que «fue el primero que se demolió. Se venció la concesión, quedó en manos del Municipio. Y las nuevas normas de construcción son totalmente diferentes, en el mundo, no sólo en Claromecó. La mirada medioambiental pide que las construcciones sobre playa estén montadas sobre pilotes. Para permitir la circulación de la arena. Que sean construcciones livianas, que no generen contaminación. Incluso hasta si uno los quiere demoler, para hacerlo en La Barra hubo que sacar mucho material, porque eso estaba montado sobre la arena».

Puntualizó también que «Claromecó claramente tomó la decisión política de dar un salto de calidad. De lograr sustentabilidad, porque eso genera que el recurso principal que tenemos que es la playa, garantiza que no pierda las cualidades. Para que las generaciones futuras también puedan disfrutar este paraíso que tenemos. Es un trabajo responsable que estamos haciendo hoy».

Destacó más adelante que «duele ver que se están desmontando construcciones. Hay gente que ha pasado momentos muy lindos en esos lugares. Pero es una decisión responsable por parte del Municipio en función de cuidar el recurso natural».

Sobre Borneo dijo Lamberti: «Borneo había presentado un proyecto sustentable, pero no lo logró. Se le dieron varios plazos al ex concesionario, pero no lo hizo. Se le quitó la concesión por incumplimiento. Ahora se está desarmando, lo que queda es poco. La semana que viene vamos a desarmar lo que queda para destinarlo a ayuda social. Y también se va a demoler Borneo, el viejo Nahuel Epú«.

Consultado acerca de si se construirá un nuevo parador allí, respondió que «se está llamando a licitación muy pronto, y hace falta mucho más servicio en toda la extensión de playa que tenemos. Un día de verano tenemos cubierto desde el Médano Blanco hasta el Cuarto Salto. El crecimiento del servicio es muy necesario. La ampliación de la zona de baño también es muy necesaria. Es un problema, pero es bueno, porque es crecimiento turístico. Tenemos mucha demanda, y queremos darle respuesta a esas necesidades».

Y acerca de Samoa, señaló que «es el otro sobre cemento que nos queda, ya arrancó con la nueva obra. Quieren inagurar el 9 de noviembre, para el aniversario 101 de Claromecó. Nosotros vamos a colaborar para limpiar ese sector de playa. En este 2021 estaríamos renovando todo el frente costero. Dando el paso muy importante como es retirar todas las construcciones de cemento de la playa. Luego se trabajará en sumar servicios y calidad de infraestructura. Pero el paso más importante, por más que no nos guste, es el que estamos dando hoy«.

Un comentario

  1. El delegado dice que toman las denuncias a mi cuando le hice la denuncia sobre el Hospiralito me dijo que no tenía nada que ver que venga a Tres Arroyos para hacer la denuncia entonces que no diga que se encarga.Cualquier cosa tengo la denuncia hecha en el hospital y captura de pantalla cuando llame al delegado después lo fui a ver y no Tube respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS