Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Lamberti propone el regreso de la Peatonal

Lamberti | Vamos a dejar todo en la cancha

El director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti propuso el regreso de la Peatonal a Claromecó.

En su muro de Facebook, el funcionario tiró la idea, seguramente para ver qué repercusión tiene la propuesta. «¿Hacemos peatonal en Claro?«, posteó el delegado, con una foto adjunta de la peatonal de Necochea.

La gente hasta ahora está contestando en forma positiva a la propuesta. Claro que con diferentes opciones. Algunos hablan de la calle 28, otros de la 7, o de la 11, u otras alternativas.

Peatonales en Claromecó

Claromecó tuvo peatonales. En los primeros años de la década del 90 funcionó una en 28 entre 9 y 11. Se habían colocado maceteros, farolas, y era un espacio muy concurrido. Se hicieron recitales y otros eventos.

Más adelante, en 2005 y durante un par de veranos, funcionó una peatonal, también en 28, pero entre 7 y 9. Allí había regularmente espectáculos a la gorra. Fue en ese lugar que debutaron los recordados Rulomán. Este espacio fue levantado por pedido de comerciantes, que se quejaron del funcionamiento de la peatonal.

6 respuestas

  1. Me parece Fantástica la idea, era muy lindo cuando estuvo la peatonal, le daba otra impronta a la zona céntrica. Todos los lugares costeros tienen sus cuadras de peatonal. Quizá estaría bueno incorporar la cuadra de la plaza entre 11 y 13 dónde está la feria de artesanos!!!

  2. En referencia a la posibilidad de habilitar una peatonal comparto que sería interesante en la 28 e/7 y 9, como efectivamente alguna vez funcionó. Estimo será por la temporada, verdad…?. No me doy cuenta el porqué de la oposición de algunos comerciantes, tal vez tengan sus razones, pero a priori, no me doy cuenta.

  3. en un audio de Whapp, de no hace mucho tiempo, ( no recuerdo exactamente) le comente al sr Claudio Menendez, Sin salir al aire, la necesidad imperiosa de iluminar el «Centro Comercial» de Claromeco aun que solo fuera en la temporada veraniega, ya que las veredas están deterioradas,y con una iluminacion deficiente Las calzadas las iluminan los vehículos Pero y los «peatones» turistas»,que desconocen del tema, ¿quien los «ILUMINA»?

  4. para que la peatonal……….si hay que cuidarse……ya lo ha dicho los medicos de claromeco y de tres arroyos, el distanciamiento, no las juntadas……..se ve que estamos en la pavada… estaria bueno que con la lluvia, se preocupen por las calles, llenas de agua y vasta de pavadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS