Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Lamberti | Vamos a dejar todo en la cancha

Lamberti | Vamos a dejar todo en la cancha

El designado director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti habló en la RCC. Aún sin confirmarse su designación, y a la espera del tratamiento del Concejo Deliberante, el todavía director de Turismo se refirió a las circunstancias en las que le toca ser nombrado en el cargo. Indicó que «es la propuesta del intendente, que se ha puesto a consideración de los bloques, más que nada de la oposición. Nosotros estamos dentro del equipo de laburo del Movimiento Vecinal, para hacer lo que hay que hacer. Yo estoy disponible«.

Respecto del rechazo por parte del Concejo Deliberante a la designación de Billy Wilson, Lamberti sostuvo que «fue algo totalmente inesperado. Usualmente el Concejo acompaña estas cosas».

Agregó que «hablé varias veces con Billy. Es muy triste lo que pasó. Le tocó ingresar en un momento muy difícil, mostró una enorme templanza, por lo que ha soportado. La realidad de aquel momento era otra, el miedo y la presión eran otros respecto de la pandemia. La población estaba muy susceptible. Creo que es lamentable lo que ocurrió con él, y es una persona muy valiosa, que seguramente será tenida en cuenta en el equipo del Movimiento Vecinal. Todas estas son consecuencias del coronavirus, las consecuencias secundarias de este virus, que mostró muchas miserias. Creo que hemos madurado, en ese momento la salida de Carlos Àvila y la asunción de Billy fue el peor momento a nivel emocional. Había muchas dudas e incertidumbre».

Respecto del nuevo desafío que le toca encarar, Julián dijo que «no me apresuro, hay que ver si nos toca. Lo haremos con un enorme compromiso, vengo empapado en la problemática hace bastante tiempo. Vamos a dejar todo en la cancha».

Conozco las necesidades y dónde hay que estar

Lamberti se refirió también a la encuesta que encabezó el año pasado junto a Carlos Ávila, donde se consultó a la población mediante una hoja en blanco sobre las necesidades e inquietudes. Señaló sobre el particular que «esa encuesta la hicimos casa por casa. Se consultó a los barrios, los comerciantes, eso marca una estadística y una línea por la que hay que trabajar. Uno ya desde Turismo ya tenía varios proyectos puntuales para Claromecó. Acá tenemos además el día a día, donde está la parte política y de gestión, pero también ponerse la ropa de trabajo y salir en días de lluvia con botas de goma, es otro campo de batalla. Lo conozco porque lo he vivido junto a Carlos, y he nacido en Claromecó. Conozco las necesidades y dónde hay que estar. Hay problemas que se heredan, delegado tras delegado vemos la misma problemática, como el del agua acumulada. Se han hecho paliativos, pero la solución definitiva son los pluviales, como ya sabemos».

El crecimiento de Claromecó

En tal sentido afirmó que «Claromecó se fue extendiendo sin la planificación urbana correspondiente. Llego un momento en que sectores quedaron encerrados en el agua, y requiere sí o sí de la obra de pluviales. Los proyectos están, se sigue gestionando en ese sentido. Claromecó crece mucho en inversión privada, es vertiginoso ese crecimiento. Por eso las enormes dificultades del sector público, para poder acompañar. Hay que tratar de arrimar un poquito, para cumplir con todo lo que el turista y el residente necesitan. También hay que regular para que no se desompense, preservar el patrimonio cultural y natural, ahí es donde tiene que estar el estado».

Agregó Lamberti que «esa es la línea que vamos a manejar si nos toca estar. Conozco al equipo de trabajo de la Delegación. Las oficinas funcionan bien, lo mismo que el corralón. Tenemos que mejorar en el tema recaudación. Hay una cantidad muy grande de segundas viviendas, y los alojamientos, donde tenemos que lograr que todos tributen impuestos. Eso es a largo plazo. Creo que si me toca a mi, podremos llevar todo esto adelante, Claromecó tiene un muy buen equipo de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS