Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Las imágenes más impactantes del incendio en la estación forestal

Las imágenes más impactantes del incendio en la estación forestal

Al menos 300 hectáreas de la Estación Forestal “Gerardo Paolucci” fueron afectadas por el fuego de este martes 22 de septiembre. El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Claromecó, Roberto Bancur, afirmó en la mañana del miércoles que «el incendio en la estación forestal está controlado, aunque seguimos dependiendo del viento».

Así empezó

El incendio en la estación forestal se desató en el sector que se encuentra alineado al camino del Segundo Salto, en medio de una jornada muy ventosa. En un primer momento concurrieron dos dotaciones de Claromecó, más un vehículo de apoyo de agua.

Más tarde se convocó a las delegaciones de San Francisco de Bellcocq, Orense y a Copetonas. También participaron dotaciones de Tres Arroyos y bomberos de toda la zona.

Una gran cantidad de medios de comunicación, tanto locales como de la región, que llegaron de todas partes a realizar la cobertura. Incluso el hecho fue difundido por medios nacionales que hicieron eco de lo sucedido.

Fotos que conmueven del incendio en la estación forestal

A continuación les compartimos una serie de fotografías, realizadas por la fotógrafa Daniela Angerami, en el momento en que el personal trabajaba para sofocar el fuego.


En el “el vivero”, como también se la conoce, trabajaron más de 100 efectivos. Por la noche realizaron turnos para la «guardia de cenizas» y fueron controlando los diferentes focos ígneos que iban apareciendo.


La estación forestal fue creada en 1948, tiene más de 2,800 hectáreas, repleta de árboles de eucaliptos, pinos, acacias y cipreses. Fue golpeada en varias ocasiones por grandes incendios que arruinaron gran parte de la misma.

Malos recuerdos

El 31 de diciembre de 2001 se produjo uno que tardó una semana en ser apagado y destruyó 400 hectáreas. Uno de los últimos y más importantes fue el 6 de enero de 2014 que afectó casi el 90% de la vegetación.

Claromecó sufre aún los efectos de estos “accidentes” ya que la recuperación de la vegetación es muy lenta. Por esta razón, dentro del predio hay invernaderos donde se generan plantines destinados a la reforestación del mismo.

Es imprescindible que los claromequenses y turistas cuiden y protejan este lugar que forma parte de la identidad de nuestra localidad, para que año tras año, podamos disfrutarlo como se debe.

Fotos gentileza Daniela Angerami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS