Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Levantaron el corte de la Ruta

Cortaron el acceso a Claromecó

El grupo de comerciantes que esta mañana realizó un corte en Ruta 73, acceso a Claromecó, lo levantó alrededor de una hora después. Explicaron que se trató de una medida preventiva con el fin de desalentar el turismo, por la pandemia de Coronavirus.

Anunciaron también que efectuarán cortes diarios, que luego serán levantados. Explicaron que el objetivo es dejar en claro que no se trata de vacaciones. La idea surgió luego de conocerse el «efecto Monte Hermoso» del lunes, cuando una larga cola de turistas pugnaba por ingresar a la mencionada localidad balnearia.

En cuanto al cierre de comercios, dejaron en claro que se trata de una medida optativa, que cada local puede optar por elegir atender. En supermercados y comercios afines se implementó un protocolo de ingreso de pocas personas, con distancia suficiente entre una y otra.

En cuanto a farmacias, continúan atendiendo normalmente. Se dio a conocer un comunicado del Colegio de Farmacéuticos que establece ciertas precauciones, como recomendar a personas mayores de 65 años enviar otra persona a comprar.

Consultas

En la RCC recibimos consultas durante toda la mañana. Personas que tienen casa en Claromecó preguntaban si podían venir. Hubo gente que indicó que está de vacaciones desde diciembre, otros que manifestaron que tienen la familia en la localidad y quieren venir el fin de semana. También recibimos casos de personas que dijeron tener ya alquilado y pago el alojamiento para el fin de semana largo, y gente que vive un tiempo en Claromecó y otro tanto en su lugar de origen.

El corte es para generar conciencia en caso de la gente que tome el aislamiento como vacaciones.

Repercusión

La noticia del corte de ruta en Claromecó se viralizó rápidamente. Medios y agencias de noticias nacionales tomaron el tema y lo publicaron en sus medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS