Radio Comunidad Claromecó

Leyes de tránsito en las escuelas

Se realizaron talleres sobre leyes de tránsito en las escuelas, en el marco del Día de la Seguridad Vial, desde la Oficina de Inspección de Tránsito y en conjunto con el área de organización de eventos del Ente Descentralizado Claromecó, realizaron .

En ambos turnos de la Escuela Primaria Nº 11

En el Jardín de Infantes Nº 921

Jornada

Jorge Satini expresó a este medio que para este día, trabajaron en conjunto con el grupo de eventos mencionado, en este caso Fernanda Andiarena, Romina Morán y Manuela Murillo.

Les enseñaron el significado de las señales de tránsito, cómo cruzar, a respetar la senda peatonal. En la Escuela Primaria tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento de la patrulla y de subirse a ella.

Los alumnos ya sabían mucho, ya que reconocieron prácticamente todas las señales de tránsito que armaron en el circuito. Cuando entró la patrulla al SUM, los chicos estuvieron exultantes

El mejor mensaje que se le puede dar a la comunidad es desde la educación

Nuevo Móvil

La oficina de tránsito cuenta con una nueva patrulla que fue reconstruida hace un mes aproximádamente. En este momento están terminando de pintar unos detalles que tenía, para luego plotearla. Sumada esta, cuentan con 2 patrullas, 3 cuatriciclos, 2 motos y 20 cámaras de seguridad. Además están gestionando un radar para controlar la velocidad en la entrada

Este es un área joven, ya que se creó con la gestión de Lamberti

El reconocimiento a la labor de la radio

Satini remarcó la importancia del trabajo que realiza la RCC de informarles en el momento de los sucesos que ocurren. Esto quiere decir, que cuando se recibe una denuncia en la radio, automáticamente se pasa a su oficina para que puedan resolver las situaciones inmediatamente.

Animales en la playa

La mayor cantidad de reclamos que se registran en el libro destinado para tal fin, es el tema de animales en la playa. Si bien hay lugares específicos para bajar con ellos, es difícil que la gente haga caso. Esta problemática existente es debido a la gran cantidad de perros locales que pasean solos y los turistas que no quieren dejar a sus mascotas en las viviendas.

Durante el año, también es un problema el tema de los perros sueltos, ya que a ciertos lugares directamente no se puede acceder, sucede con quienes entregan correspondencia, o hacen delivery. Llaman a tomar conciencia y tener los perros adentro de sus casas o patios.

Enseñar las leyes de tránsito en las escuelas es muy importante, los conocimientos se adquieren con mayor facilidad y se está educando a un futuro conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS