Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Liberaron un gato montés y una zarigüella en la Reserva Ecológica

Liberaron un gato montés y una zarigüella en la Reserva Ecológica

La Secretaría de Gestión Ambiental informa que días pasados liberó un gato montés y una zarigüella en la Reserva Ecológica de Claromecó.

El procedimiento estuvo a cargo del guardafauna local Juan Gasverde. El gato montés había sido rescatado en el mes de enero, y cumplió con su tratamiento de rehabilitación. Esta tarea estuvo a cargo del guardafauna municipal Eduardo Álvarez.

El felino fue puesto en libertad en un cañadón de la Reserva, donde se prevé que estará a resguardo. Están dadas las condiciones de hábitat para su sobrevivencia, puesto que es un lugar alejado del centro urbano.

En la misma jornada se liberó un ejemplar de zarigüella con sus crías, que había sido rescatada en la zona urbana.

Así se cumple uno de los objetivos de la Reserva de Claromecó, que es proteger la vida silvestre. Ecosistemas con rasgos ecológicos, con un interés especial para el mantenimiento y protección de la biodiversidad.

Características de la especies liberadas

El gato montés de color negro es una especie autóctona de mamífero carnívoro que se distribuye en el sudeste de Bolivia, el oeste y sur del Paraguay, el extremo sur de Brasil, Uruguay y casi todo el territorio continental de la Argentina. Tiene el tamaño apenas más grande de un gato doméstico.


Se alimenta principalmente de roedores, pequeñas aves, lagartos e insectos, y ocasionalmente ranas y peces.


La zarigüeya es una especie ampliamente distribuida a lo largo de Sudamérica. Fruto de esta amplia distribución es la enorme cantidad de nombres con los que este animal ha sido denominado por el hombre. Posee un cuerpo macizo, cuello rechoncho y hocico alargado y agudo. Las patas son cortas. Marsupial de la familia de los didélfidos; mide hasta 50 cm de longitud, más unos 40 de cola; ésta es prensil y, en parte, escamosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS