Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Llega el footgolf al Santana

Llega el footgolf al Santana

Este martes habrá un torneo de footgolf en el Club de Campo Santana. Es la primera vez que se practicará este deporte en Claromecó.

Se trata de una iniciativa de Pedro Rodríguez, ex futbolista, actual golfista y presidente de la Asociación de Bochas de Tres Arroyos. Es decir, un hombre muy ligado al deporte en diversas disciplinas.

Pedro participó de un torneo den Coronel Suárez, donde se practica footgolf federado, y tuvo la idea de traerlo a Claromecó. El campo del Santana es muy elogiado por todos los golfistas, por lo tanto se adapta muy bien para practicar esta nueva modalidad.

El footgolf ha crecido mucho en los últimos años en la Argentina. Es un deporte que suelen jugar futbolistas retirados. Por ejemplo, Roberto Ayala, actual integrante del cuerpo técnico de Leonel Scaloni en la Selección Argentina, está rankeado tercero en el país.

Primer torneo en Claromecó

Este primer torneo está planteado para el martes 8, con salida simultánea desde las 11 horas. Habrá jugadores federados, con handicap. Y aquellos que lo practiquen por primera vez lo harán en la categoría principantes, senior, y veteranos.

Reglas

El footgolf se juega a 18 hoyos. En este caso se completan con la distancia de los 9 existentes en Santana. Habrá 4 par 3, 4 par 5, y 10 par 4. Los par 4 miden entre 170 y 200 yardas. Los par 5 de hasta 250 yardas, y los par 3 miden entre 60 y 80.

No se jugará en los greenes originales, desde los búnker hay que patear a pie firme, y en el resto de la cancha está permitido tomar impulso en carrera.

Se juega con un hoyo de 52 centímetros de diámetro y 40 de profundidad, con la clásica pelota de fútbol N° 5. Se puede jugar con zapatillas, botines de fútbol 5 o hockey sobre césped. No se puede jugar con zapatos de fútbol 11. Es reglamentario usar chomba, y pantalón deportivo con bolsillos. No se permiten las camisetas de equipos, aunque la indumentaria puede llevar publicidad.

Si la iniciativa prospera, la idea es que en el verano se organice otro torneo, con más jugadores profesionales.

Podés inscribirte en el Torneo Santana Inauguración Footgolf, haciendo click AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS