Este viernes en Buena Vista Hotel. Gestionado por Pablo Garate.
El ex diputado provincial Pablo Garate continúa ligado con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, ha gestionado la presencia de técnicos de la Dirección Provincial de Pesca. Estarán presentes este viernes 13, desde las 10 de la mañana en Buena Vista Hotel, Calle 3 y Costanera.
La idea es ayudar a los pescadores a regularizar su situación sobre los permisos. Esto lo dijo Garate en la RCC. Manifestó que «venimos trabajando hace unos meses para ver si podemos impulsar la actividad de la pesca artesanal. Organizarla para que se puede trabajar mejor. El viernes desde las 10 de la mañana va a venir personal de la Dirección Personal de Pesca y el jefe de Fiscalización, para entrevistarse con cada uno de los pescadores. A los efectos de regularizar su situación.«
Indicó luego Garate que «la pesca en el sur de la provincia tiene una particularidad que hay un recurso de amparo que está en la Corte Suprema. Se ha pedido que se controle un poco más, entonces el gobierno de la Provincia primero plantea regularizar y ordenar en principio«.
Destacó también que «a quienes tengan cuestiones que resolver en el tema permisos de pesca, a aquellos que tienen permisos viejos, que se puedan entrevistar con el personal técnico y que puedan empezar a regularizar. La idea es que sea un espíritu flexible, para que se pueda trabajar. Se quiere ordenar la actividad para que después haya algunos beneficios como créditos que puede aportar la Provincia de Buenos Aires».
Concluyó Garate puntualizando que «la pesca artesanal es una actividad productiva que tiene gran impacto en la economía de Claromecó. La idea es regularizar para que los pescadores sean actores productivos«.