Radio Comunidad Claromecó

Llegó Don Mario, la nueva lancha de Pato Kuhlmann

Llegó Don Mario, la nueva lancha de Pato Kuhlmann

Se botará en unos 20 días.

El pescador artesanal local Patricio Kuhlmann adquirió una nueva embarcación. Una lancha trucker a la que llamó Don Mario, en homenaje a su padre Mario Kuhlmann.

La embarcación tiene 12,30 metros de eslora, 2,80 metros de manga, y 1.50 metros de puntal. De esta manera será la lancha de pesca artesanal más grande de Claromecó.

Pato Kuhlmann estuvo en la RCC comentando las características de la nueva trucker, y de la actividad pesquera local. En referencia a la bodega de la Don Mario, dijo que » tiene 3,50 por 2,80 metros. Se puede organizar un baile ahí adentro«, dijo bromeando.

La lancha fue adquirida en Astillero Benavídez, en Tigre. El capitán señaló que «ya he hecho un par de embarcaciones, y siempre con esa gente. Andan muy bien, y se vuelcan a lo que uno necesita. Cada cual la arma a su manera, ellos te venden el caso y las divisiones y el armado interior lo hacen como uno quiere. Tiene un par de cosas especiales que les pedí».

Agregó Kuhlmann que «esta tendrá cabina en popa, que la estamos haciendo nosotros acá en la planta. En unos 20 días tenemos que estar para tirarla al agua. Estuve trabajando desde marzo haciendo el trailer, la cabina, adelantándome a la llegada de la lancha».

Patricio señaló que el gran objetivo es ver cómo saldrá la embarcación del mar una vez que venga cargada. Dijo que «esa es la gran incógnita que tenemos todos los pescadores de acá. Todos pensamos que va a ser pesado sacarla. De acuerdo a la manera, con el mar bajo hay un poco más de piso para que tiren los tractores, con el mar alto es casi imposible».

Agregó el pescador que «esta fábrica vende mucho en San Antonio Oeste, donde se pesca mucho langostino. Ellos tienen otro tipo de mar, así como viene cargada, la suben al trailer. Por eso se tiene que adaptar a nuestra zona. Estas lanchas actuales, cuando venimos con carga las tiramos hasta con tres tractores».

Kulhmann puntualizó más adelante que la Don Mario «tendrá los mismos dos motores fuera de borda que están en la lancha actual. Son dos Mercury 4 tiempos de 150 HP. Con esta lancha actual andan muy bien, vamos a ver con esta nueva, que tiene 50 centímetros más de manga, que es lo que más influye».

En cuanto a la pesca en este 2021, el capitán destacó que «no nos podemos quejar. El clima nos acompañó bastante, eso es fundamental en esta zona. Hemos pescado bien, en otros años para esta época no estábamos saliendo. Ahora se nos viene la campaña del mero, pudiendo salir siempre hay pescado. También vamos a ver cómo se comporta la nueva lancha con las nazas».

Finalizó diciendo que «en unos 20 días estaremos saliendo por primera vez. Le vamos a romper una botella en el casco, pero alguna otra vamos a dejar para tomar», expresó entre risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS