Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Los hisopados en Orense detectaron 8 nuevos casos

Los hisopados en Orense detectaron 8 nuevos casos

Este jueves se efectuó la campaña de hisopados en la localidad de Orense, donde se produjo un brote importante de casos de COVID-19.

Se testeó a 38 personas que se presentaron en el Centro de Salud local, con 8 nuevos casos positivos de Coronavirus. En total del distrito se produjeron 13 nuevos diagnósticos, habiendo actualmente 65 casos activos.

Esto lo informó el doctor Guerra en su parte diario, quien afirmó que «hoy se diagnosticaron 13 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 3 fueron definidos por nexo epidemiológico. Y otros 10 por estudios de PCR«.

Sobre el tema Orense, el secretario de Prevención y Salud destacó que «,8 corresponden al operativo en la localidad de Orense. Se realizó hisopado a 38 personas, de las cuales la mayoría eran contactos estrechos. Y algunos ya tenían la positividad por nexo epidemiológico».

Llevar tranquilidad

Guerra señaló que «queremos llevar tranquilidad a la localidad de Orense». Puntualizó que «como dato importante es que, viendo epidemiológicamente el circuito de contagios, tenemos un solo brote. Y un núcleo relacionable de todos estos casos. Sería un foco controlado. Seguramente para la semana próxima muchos de estos pacientes habrán recibido el alta».

El facultativo instó a la población a «continuar con las medidas de aislamiento y prevención. Las medidas de distanciamiento, higiene, uso de barbijo. Mantenerse sin contacto social, aislados si tiene sintomatología o indicación, seguramente en breve se volverá a una situación sin casos activos en esa ciudad«.

Continuando con los números del día, Guerra informó que «fueron otorgadas 13 altas. Se encuentran internados en nuestro Hospital 6 pacientes. 3 en Salas Covid, y 3 en Terapia Intensiva. Además, hay otros 2 internados por otras patologías en ese sector».

No relajarnos con la prevención

El médico finalmente instó a no abandonar las medidas preventivas ante la pandemia. Subrayó que «sigamos manteniendo las medidas de prevención y cuidado. Gracias al comportamiento de ustedes es que se ha logrado controlar y aplazar la curva de contagios. Pero no debemos relajarnos, porque sabemos que el virus sigue circulando en nuestro país, como lo sigue haciendo en todo el mundo. Y que con alguien contagiado, inmediatamente esta red se amplía y nos genera más dificultades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS