Dijo que siente el apoyo de las instituciones.
En un sencillo acto llevado a cabo en la Delegación de Reta, Lucas Oviedo asumió como su nuevo titular. El intendente Carlos Sánchez lo puso en funciones. Se hicieron presentes también el hasta ahora delegado interino Daniel Civetta, el director de Turismo Alejandro Trybuchowciz, representantes de entidades intermedias, empleados municipales y vecinos.
El intendente afirmó que «debo agradecerle profundamente a Lucas haber tomado este desafío que le propusimos. Estamos también despidiendo a Daniel Civetta, quien vino a ocupar el lugar del delegado anterior que había renunciado. Vino a salvar un espacio de tiempo que fue justamente la temporada».
Agradecimiento a Civetta
Sánchez agradeció a Civetta «por el enorme trabajo que hizo. Junto a empleados y herramientas que trajo la Municipalidad, han hecho un gran trabajo. En una temporada que no fue fácil, porque estamos en pandemia, vino una gran cantidad de gente. La gente estaba ávida de tener un descanso junto a la naturaleza como acá en Reta. Mucha gente lo conoció también por primera vez. Creo que todos los que vinieron destacaron el trabajo de Civetta en la Delegación. Daniel encaró el desafío sobre la temporada, y se hizo bien, hay una conformidad».
Dirigiéndose a Oviedo, el jefe comunal manifestó que «después de conversaciones que tuvimos para ver cómo podemos encarar este desafío, lo ha aceptado. Estoy contento que sea Lucas quien haya aceptado esto. Conoce bien Reta, tiene su familia arraigada aquí. Es lo que siempre hemos tratado de hacer, que los delegados sean del lugar, porque conocen a los vecinos y la idiosincrasia del lugar».

Futuro de crecimiento
El intendente también destacó que «Lucas conoce el trabajo municipal, y puede hacer una buena gestión. Queremos que Reta tenga todo lo que tiene que tener, para los turistas y la gente que vive aquí. Reta tiene un futuro de crecimiento muy importante, es imparable. Se ve en la cantidad de obras y eso requiere atención y servicios. Estoy contento, y la mayoría me ha manifestado también su conformidad con esta designación».
Sánchez agregó que «si le va bien al delegado, le va bien a todos los retenses y nos va bien a todos. Nosotros desde el Municipio tenemos que colaborar con herramientas y elementos. También hay obras que tenemos que hacer, estuvimos hablando del tema de la plaza, un proyecto que ya tiene dos o tres años. Seguir refaccionando la Delegación misma».
Sabemos las necesidades del pueblo
Luego habló el flamante delegado Lucas Oviedo agradeció al intendente «la posibilidad de poder formar parte de esto que es el vecinalismo. He tenido el apoyo de la Sociedad de Fomento, de los Bomberos, de la Escuela. Los que vivimos acá sabemos las necesidades del pueblo. Decirle gracias a Daniel por todo lo que ha hecho en estos tres meses. Demostró que trabajando en equipo se puede. Con este equipo de trabajo y siguiendo el camino que trazó Daniel, esto no puede decaer. No nos abandones Daniel, queremos que te pegues una vuelta y nos digas cómo va nuestro trabajo, porque tu ojo cambió mucho este pueblo».
Agregó que «las puertas de la Delegación están abiertas. Vamos a recibir todas las críticas constructivas. Estaría bueno que ustedes vengan a decirnos cosas que por ahí nosotros no llegamos a ver. A los chicos de Copetonas que vinieron y no los esperaba, a los Bomberos gracias como siempre, a mi esposa y mis hijos, a todos gracias».

Aprendí a querer Reta
El saliente delegado interino Daniel Civetta manifestó «gracias por acompañar a Lucas en este desafío. Quiero agradecer a toda la comunidad de Reta por el apoyo y el recibimiento que me dieron. A pesar que no me conocían. Espero haber estado a la altura de las circunstancias».
Civetta añadió que «quiero agradecerle al intendente esta posibilidad que me enriqueció mucho. Tengo una larga carrera como municipal, que está llegando a su final. Aprendí a querer Reta, yo no había venido nunca a pasar un verano acá. No llegué a bañarme en el mar, ni siquiera me mojé los pies, pero la verdad es que me gustó. Voy a seguir viniendo como turista, y para darle una mano a Lucas y los empleados, porque el intendente así lo quiere».
El ahora ex delegado agradeció » a mis compañeros de ruta. Entre siete u ocho empleados hemos llevado adelante una temporada. Y los resultados fueron óptimos. Gracias a Seguridad, a Guardavidas y a todos los vecinos por el apoyo. Toda la suerte para Lucas, y parte de mi corazón queda acá».
