Radio Comunidad Claromecó

Luciano Yané es el Campeón del TC del 40

Luciano Yané es el Campeón del TC del 40.png

Luciano Yané finalmente logró el campeonato de Turismo del 40. Fue en San Cayetano, donde concurrió con todas las chances de coronarse. Pero hubo algunas fallas en el auto en la mañana del domingo, que complicaron un poco la ilusión. Superada la clasificación, el claromequense clasificó cuarto y largó la segunda serie, donde también quedó cuarto, y de esa manera cosechó los puntos necesarios para consagrarse.

Al largar las finales Luciano ya era campeón. En la primera Final quedó sexto, y la segunda la ganó, como para que no queden dudas.

De esta forma coronó un año espectacular, donde su equipo hizo el esfuerzo de ir a todas las carreras, siempre con un auto competitivo, y el objetivo se logró. Es un triunfo espectacular, porque todo lo que hace Luciano y su gente es completamente a pulmón, compitiendo frente a equipos más profesionales y con mayor presupuesto.

Crédito: Fabián Bonavita y Fuerza Libre.

El triunfo es histórico porque por primera vez Claromecó tiene un campeón de categorías regionales de automovilismo. Daniel, el padre de Luciano, la luchó siempre desde abajo, y corrió en el TC del 40 desde los 17 años con una pasión irrefrenable. Este título también es de Daniel y todo su esfuerzo a lo largo de toda su vida. Lucho inscribe su nombre en una categoría grandísima a nivel regional, que supo tener entre sus filas pilotos de la talla de Fabián Acuña, Ángel Di Nezio, Pepino Malisia, Aldo Orsatti, Carlos Martín Alberti, Nelson Oñatibia, Ariel Robbiani, Carlos Carrozi, Rubén Guarino, Juan Giancaterino, Oscar Campos, Héctor Villar, Mario Leoz, Julio Pogorselsky, Edgardo Fernández y tantísimas ortras glorias del deporte motor de la provincia. El TC del 40, heredero de las legendarias Cafeteras, tiene un historial muy rico, y ahora Luciano forma parte de él.

Es histórico y único para la localidad este enorme triunfo de Lucho, que habló con la radio, contó los pormenores de la carrera de San Cayetano y lo que fue el año 2019. De la charla también participó nuestro colega y amigo Martín De Francesco, especialista en automovilismo regional a través de su programa de televisión 1000 RPM. También se habló de Felipe Yané, primo de Luciano y flamante campeón de Minicross con tan sólo 16 años, que se coronó con una maniobra histórica en la última curva del circuito:

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias