Radio Comunidad Claromecó

Martín y Peralta en Padel

Carlos Martín y Pedro Peralta juegan de forma amateur, logrando buenos resultados en torneos de Padel.

Historia

Carlos y Pedro practican el padel desde hace muchos años. Participan de campeonatos en categoría C7 mayores de 50, en los cuales han tenido muy buenos resultados. Este año compitieron en los provinciales organizados por FEJUBA, saliendo Campeones en el primero y sub campeones en el segundo.

Si bien son claromequenses, deben competir representando a otra asociación porque aquí no hay, en este caso lo hacen a través de Necochea AJP que está nucleada en FEJUBA.

Carlos considera que no se necesita una preparación deportiva, en su caso aprendió metiéndose en la cancha a jugar.

Trabajo en cancha de Carlos y Pedro

Pedro juega de drive y es quien corre toda la cancha y Carlos juega de revés definiendo la jugada. En el juego tienen que estar ambos alineados, ya sea atrás o adelante. Se complementan bien. Son compañeros, ninguno se enoja si el otro se equivoca.

Carlos Martín y Pedro Peralta coinciden en que más allá de los resultados del juego en padel, lo más importante es pasarlo bien y mantener la humildad. Carlos coincide totalmente con esta apreciación.

Campeonatos

Hay mucha gente que participa de los campeonatos, quizás no todos puedan cumplir con todas las fechas porque es un juego amateur. Hay categorías de hasta 40 parejas, y en la de ellos han llegado hasta 18 parejas participando.

Historia

Durante la década del 90, acompañando el auge de este deporte, el padel hizo historia en Claromecó. Hubo muchas canchas. El Náutico con 4 canchas, Padel 24 (a la vuelta del club), las de Ávila hoy convertidas en cocheras, Luz y Fuerza, ACA, otra en la calle 3, El Tucu, Costa Brava en la playa, y en el complejo de Claromín en el Vivero.

La que está activa, es la del Club, a la cual se le ha realizado mantenimiento de alambre, luces y piso.

Avances del juego

Los años han producido cambios favorables y avances del juego para la práctica de este deporte, como por ejemplo, los pisos de las canchas son de césped, la paleta que antes eran de madera y pesadas, hoy son más gruesas pero mucho más livianas. O sea, con menos esfuerzo, se rinde más.

FEJUBA

FEJUBA realiza 3 provinciales al año y un nacional que se juega en noviembre en la ciudad de Santa Fe. El requisito para poder es jugar 2 provinciales, meta que Carlos y Pedro ya cumplieron. Pretenden mantener el 1er puesto del ranking y llegar de ese modo al nacional.
Lo lindo de este torneo, es que se encuentran con parejas de todo el territorio nacional, siendo más rico el encuentro. Más allá del resultado, logran amistades que perduran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS