Radio Comunidad Claromecó

Más deudas para ACEC

Más deudas para ACEC

Más deudas para ACEC, cuando todo parecía solucionado y en «0», se generaron más gastos para ACEC (Asociación Cultural Educativa Claromecó)

Gastos imprevistos para ACEC

La Escuela Secundaria Nº 10 es estatal a partir del 1º de agosto, pero hay ciertos gastos por los cuales debe seguir respondiendo y otros impensados.

Momento en que se realizó el anuncio definitivo de la Estatización

ACEC había logrado solventar los gastos y quedar sin deudas

El mes pasado se había logrado saldar la deuda de $ 480.000, generada por boletas de luz, gas, cargas sociales de todo el personal; y también se dejó pago hasta el mes de diciembre la Alarma y el Seguro de Profesores y Alumnos. Esto fue posible, entre otras cosas, gracias al subsidio del Delegado Julian Lamberti de $ 100.000, más 4 meses adelantado del pago de la arenera por $ 200.000, más la cantina del Cantando $ 52.000, más el lechón movil $ 48.000.

La Asociación deberá abonar la luz por algunos meses más porque el trámite de cambio de titularidad del medidor va a La Plata para su aprobación y luego regresa al Consejo Escolar.

En Septiembre, se tuvieron que liquidar los sueldos de Agosto por medio de ACEC, ya siendo estatal, porque desde el Estado no se habían realizado las altas del personal. Esto generó un gasto que debe asumir ACEC de Cargas Sociales y parte de Obra Social por $ 277.000

El sistema de la dirección privada en el mes de julio dio como lapso 1 semana para dar de baja a todo el personal, para comenzar en el mes de agosto con el personal dado de alta en el Estado, pero de no realizaron las altas. La Presidenta Laura Castro, está luchando para que en el mes de septiembre estén todos cargados y cuando cobren ese mes en octubre, no se acumule otra deuda aún mayor ya que en ese mes se agregó el doble turno y se generaron muchos puestos de trabajo, siendo el monto muchísimo mayor.

Se solicita a las familias que aún no pagaron, que abonen la cuota

Conformación de la Cooperadora

A fines de septiembre se hará un llamado para conformar la Cooperadora que deberá estar compuesta de 8 a 10 personas y la mitad de los integrantes de la misma se renovará en mayo del año que viene que es la fecha estipulada de llamado a Asamblea. Al no haber una hasta el momento, los gastos menores como la compra de los libros, hojas, de papel higiénico, etc., solicitan desde la Escuela la colaboración de los padres para afrontra estos gastos.

Mesa Servida

La mesa servida se sorteará el sábado 24 de septiembre. Está compuesta por postre, ensalada, picada, lechón, bebida y pan, entre otras cosas. Su valor es de $ 200. Cualquier integrante de ACEC puede vender el número y también hay disponibles en la radio para quien desee colaborar.

En la cuenta bancaria ya no hay autorización para realizar movimientos porque se está por cerrar. Por ello si alguien de afuera quiere colaborar, podrá hacerlo a traves de las cuentas personales de los integrantes de ACEC.

Nota de Claromecó se puso la 10, pinchando aquí

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS