Radio Comunidad Claromecó

Mejoras en el Cuartel de Bomberos

Las mejoras que se están realizando en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, refieren a emprolijar todo la parte interna con revoque, pintura, y demás detalles; con la aspiración de poder finalizar esta etapa para el 2 de junio, que es el día del Bombero Voluntario.

La próxima etapa es pintar todo el cuartel por afuera. Siempre se hace en octubre/noviembre de cada año, para dejar todo prolijo para el verano.

Profesiones del Cuerpo activo

Dentro de la Institución, conformada por 32 bomberos, abarcan varios gremios (electricista, gasista, albañil, plomero, techista). Esto es fundamental porque todos ponen un poquito y la mano de obra que es elevado, es cubierto por ellos.

Se dividen en 2 guardias, en las que alternan los días sábado para ir cumpliendo entre todos con el objetivo que se trazaron. Esto hace que se sientan con personalidad institucional, al poner su granito de arena, tienen sentido de pertenencia.

En estos 15 años se ha mejorado notablemente las condiciones del cuartel y ello es gracias al trabajo de cada uno de ellos, que lo han hecho a todo pulmón.

Todo se logra gracias al cuerpo activo y a los ciudadanos que colaboran con la Institución y tener los medios económicos para obtener los materiales.

Agradecimientos

Por lo general, cuando solucionan algún inconveniente, la gente va al cuartel a mostrar su agradecimiento. Esto es saludable para ellos.

Tecnología y capacitación

Lo primero que sucede cuando reciben un llamado, es largar el alerta en los celulares de los bomberos. Cuando suena la sirena, ya están llegando los primeros al cuartel. La tecnología actúa ahorrando tiempos.

Tratan de estar al día con las capacitaciones para poder brindar el servicio de la mejor manera posible.

Siempre dando una mano y colaborando en cualquier emergencia que ocurra.

La academia, de asistencia obligatoria, se realiza los días miércoles. Se capacita al personal por ejemplo en temas que van sucediendo y se pueden mejorar.

También tienen una capacitación por categorías. Cada bombero tiene una categoría en la que tiene que rendir para aspirar a un ascenso, o para progresar dentro de la carrera.

Lunes: 3ra. categoría; Martes: 4ta. categoría; Miércoles: capacitación general; Jueves: orden interno y los viernes lo utilizan, por lo general, para reunión de oficiales y ajustar cuestiones operativas.

Esto denota la gran cantidad de actividad que tiene Bomberos en forma silenciosa, lo que redunda en que estén siempre capacitados y atentos a cualquier servicio que surja.

El próximo curso de ingreso se realizará en marzo del 2023.

Asamblea

La Asamblea la están organizando para cerca del final de junio. Las mismas tuvieron que ser suspendidas durante 2 años por causa de la pandemia. En la próxima habrá cambio de autoridades.

Día del Bombero Voluntario

El 2 de junio, en el día del Bombero Voluntario, se realizará el Acto protocolar, ascensos, entregas y cambio de abanderados. También están programando una caravana para 15/15:30 hs. para pasar por las escuelas, en donde a los chicos siempre les gusta ver la autobomba; por estos días terminaban de definirlo con las directoras de las entidades educativas.

Fiesta de Bomberos

Este año están programando la fiesta de Bomberos para el fin de semana siguiente a los 51 del cumpleaños del Cuartel, o sea, al siguiente del 3 de diciembre. Se realizará en conmemoración de los 50 años del cuartel que no se pudo festejar el año pasado.

Formas de colaborar con el Cuartel de Bomberos

Alguna de las formas de colaborar son:

  • Ofreciendo colaboración, como si Aldo durante el desarrollo de la nota, en la que ofreció colaborar con temas de electricidad.
  • Con la compra de la rifa anual.
  • Asociándose a la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS