Radio Comunidad Claromecó

Navarro Montoya: «El fútbol une»

Navarro Montoya: «El fútbol une»

Llegó a Claromecó junto al Pepe Basualdo.

Las primeras horas de la tarde del viernes se convulsionaron en el Parador Samoa. La gente estaba a la expectativa de la llegada de Carlos Fernando Navarro Montoya, y de José Horacio Basualdo. El Mono y el Pepe. Se anunció que llegaría también Clemente Rodríguez, quien finalmente no pudo venir.

Las glorias del fútbol argentino finalmente llegaron, saludaron a todo el mundo, se sacaron infinidad de fotos, firmaron camisetas, y conversaron con todos. Con total amabilidad y sencillez, se brindaron completamente al público.

Luego del almuerzo se vino lo que todos esperaban. Tanda de penales, los chicos pateándole nada menos que a Navarro Montoya. En el arco con las banderas de la RCC, el Mono deleitó a los niños, y también a los grandes.

Navarro Montoya y Basualdo hablaron con la radio previo a almorzar. Como son un clásico, pidieron un clásico, una pizza de jamón y morrones. Se mostraron agradecidos con el público, manifestando que pese a que hace ya varios años que dejaron de jugar, la gente no los olvidó. Recibieron el cariño y la admiración del público como siempre.

Hubo un detalle, advertido por Patricia Minuto, quien hizo la nota. Un nene se acercó a pedir un autógrafo a Navarro Montoya, iba con la camiseta de River, la firma era para su hermano, hincha de Boca. Consultado al respecto, el Mono expresó que «hay una frase que yo acuñé y es que el fútbol une. Hay rivalidades, por supuesto y está que las haya, pero todos terminamos unidos».

Sobre el contacto con la gente, el ex arquero añadió que «el público no se olvida de nosotros. Acá hay chicos que no nos vieron jugar, pero que sus padres les han contado, o lo vieron en videos. Nosotros llegamos acá por una amigo que nos trajo a Tres Arroyos, y nos invitó a venir a Claromecó. Muy lindo lugar, el Parador Samoa también, estamos muy contentos».

El Mono, ídolo de Boca, aquí con su clásico buzo, «el camión».

Basualdo: «Argentina tiene posibilidades»

José Horacio Basualdo es subcampeón del Mundo. Integró la Selección Argentina que salió segunda en el Mundial Italia 90. Jugó los siete partidos de aquella inolvidable Copa del Mundo. También formó parte del plantel que jugó el Mundial 94 en Estados Unidos. Ganó todo con Vélez y con Boca, incluidas dos copas Intercontinentales. Jugó en el Stuggart de Alemania, en España, en Racing y Mandiyú entre otros equipos.

Basualdo en la Final del Mundial 90, marcando fuertemente a Lothar Mattäus

Es una voz más que autorizada para vertir una opinión sobre la actualidad de la Selección Argentina. El equipo de Scaloni se encamina hacia el Mundial de Qatar, habiendo sorteado con éxito la Eliminatoria, y siendo Campeón de América. Destacó Basualdo que «hay buen material, dependemos de Messi, que tendrá un año largo en Europa. El Mundial es sobre fin de año, todavía falta mucho. Pero hay un buen equipo, con buenos jugadores. Después hay que ver cómo juega el equipo ante rivales como Alemania, Francia o España. Generalmente en Sudamérica Argentina siempre tiene peso. Pero hay motivos para ilusionarse«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS