Radio Comunidad Claromecó

Nidia Vizzolini, mujer destacada de Claromecó

Nidia Vizzolini, mujer destacada de Claromecó

En el día de la Mujer, el Concejo Deliberante destacó a Nidia Vizzolini

El Concejal Carlos Ávila fue quien llevó la propuesta para que Nidia fuera elegida como una de las 5 mujeres destacadas del 2022. Lo habló con su mujer, Mary Souto y llegaron al acuerdo de que debería ser ella. Los llevó a tomar esa decisión por ser una mujer con experiencias riquísimas y con una trayectoria de vida, siempre al servicio de la comunidad, aún en la actualidad. «Más que merecido, me emocionó muchísimo cuando Nidia subió a recibir su presente, las lindas palabras que dijo: si volviera a nacer, volvería a ser maestra. Su vocación de servicio reconforta y es lo que hace falta». Mientras dure su gestión, se encargará de que personas de las «localidades» sean reconocidas

Para Nidia Vizzolini fue una sorpresa muy grande y gratificante.

Te están reconociendo lo que hiciste con amor y hay que tenerlo en cuenta.

Le agradecí personalmente a él y a Mary por tenerme en cuenta. Valoró muchísimo el tiempo en que Carlos fue Delegado por su labor, es una pena que haya renunciado.

La trayectoria como docente ha marcado muchas generaciones. Una vez nombrada pudo pedir el traslado de San Francisco de Bellocq a la Escuela Nº 11 de Claromecó. Corría el año 56 y se instaló al lado de lo que era la Usina, en la escuela eran 3 maestras, allí transcurrió su vida laboral y también fue muchos años fue secretaria. A sus 47 años y luego de 24 años en la docencia, se jubiló.

Después integró la comisión fundadora de la Biblioteca Bernardo A. Houssay con Carlitos Di Croce. La tuvieron que organizar desde el principio sin saber nada, pero los ayudó Alicia Arévalo. Tenían los libros en el suelo y comenzaron a ordenarlos por categoría.

Luego Victor Dubovick, en tiempos en que era Delegado, les propuso cuidar y mantener el cartel de la ruta en donde dicen Claromecó y junto a Sirza Bianchi e Ina Robles, a quines extraño muchísimo (desaparecidas en forma reciente). Íbamos en bicicleta 2 días a la semana, llevábamos las herramientas y el equipo de mate. Entonces cuando terminábamos nuestra tarea que estaba dividida en sacar yuyos, regar y juntar la basura de la ruta; se sentaban a tomar el matecito. La gente creía que eran municipales, a lo que ellas les respondían que era un trabajo que hacían con amor.

Nidia, quien el martes cumplió 90 años y es súper activa, sigue en actividad. Primero con el padre Rupell inegró la Liga de padres de familia, con Angelita Di Croce. Cuando vino el Padre Miguel, este formó grupos y ella eligió el de Liturgia que es la que se encarga del mantenimiento de la Iglesia, la preparación y guía de la misa. Hace 21 años que transita ese camino, al igual que Claudia y Pichona que son catequistas de la Parroquia.

El padre Miguel siempre me dice «seguí en actividad porque así te vas a mantener».

Era chica y daba clases, luego estudié en Rosario, pero como ese año falleció su papá, se mudaron a Tres Arroyos y ella fue al Colegio de Hermanas, y luego al Colegio Nacional en donde cursó 2do y 3er año, integrando el cuadro de honor.

Terminó sus estudios en el Colegio de Hermanas para poder recibirse de maestra.

En sus primeros años en Claromecó nos cuenta que frente a su casa sobre la Av. 26, estaba alambrado y era un potrero; que en la intersección de la Ruta y la Av. 26 estaba la cancha de fútbol, que luego la corrieron para que pudieran hacer la nueva entrada de la ruta, ya que antes se ingresaba por la calle 9 (frente a lo de Arbassetti). Ir al faro antes era una odisea, había que ir por los médanos. Seis mujeres caminaban todos los días hasta el faro.

Mujeres destacadas 2022

Las otras mujeres destacadas el mismo día, fueron Elena Martínez de Pili, Betty Garmendia, Cristina Ruiz, Luciana Carolina Fuente (Copetonas), y Mabel Berta Matilla (Reta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS