Radio Comunidad Claromecó

Novedades para el Vía Crucis 2023

Novedades para el Vía Crucis 2023

El Viernes Santo se hará la escena de la Última Cena.

Falta muy poco para Semana Santa. Como se sabe, el evento central en Claromecó es el Vía Crucis viviente de la Estación Forestal, una puesta del Grupo de Teatro Independiente. La recreación de la Pasión de Jesucristo es todo un clásico, que año tras año convoca a una multitud.

Cristina Caballero, la directora del Grupo de Teatro Independiente siempre se las ingenia para sumar alguna novedad, en un contexto donde casi no hay lugar para la innovación. Este año la propuesta de desdobla, ya que al tradicional Vía Crucis del sábado, se sumará la representación de la Última Cena.

La directora junto a Inés Martín visitaron la RCC, y comentaron la propuesta para este año. Cristina Caballero dijo que «estoy desde el año pasado con este tema. Siempre pensando en hacer algo más, surgió hace la Última Cena. Lo hablé con Julián Lamberti y me dijo que le diera para adelante».

El viernes, la Última Cena

Agregó que «va a ser una escena corta, a las 20:30 horas del Viernes Santo (7 de abril). Ya tengo los 12 Apóstoles, ya tenía las telas compradas para hacer las túnicas, por eso digo que lo venía pensando desde el año pasado. También lo hablé con Carabio (Carlos, director de la Estación Forestal). Fui a ver el lugar con Cristian Rodríguez, el sonidista, para ver el tema de luces y sonido. Donde se ingresa al Vivero, pasando la cabaña de entrada, en la primera bajada, se va a ubicar la gente».

Sostuvo además que «en la barranca que hay arriba va a esta la mesa. Van a ir apareciendo los Apóstoles y Jesús, se va a leer el Evangelio correspondiente, y las mujeres que hacen del pueblo, van a repartir pan de esa época (pita)».

Cristina Caballero e Inés Martín señalaron que «son cerca de 50 personas que trabajan en el Vía Crucis. Tenemos el apoyo del Organismo Descentralizado, de las obras de teatro que hacemos en el verano cuya recaudación es para el Vía Crucis. Julián Lamberti mandó a hacer columnas de cemento para lo que es el palacio de Pilatos, y ahora vamos a hacer el portón para esa escena (Primera Estación, Jesús en condenado a muerte, que en realidad se hace segunda puesto que se realiza la Escena Cero, que es el Monte de los Olivos, posterior a la Última Cena, escena donde Jesús es arrestado).

Como todos los años, el Vía Crucis tiene también un sorteo de un huevo de pascua gigante, aportado por Los Polacos. Los números ya están a la venta, tenemos en la RCC, y con integrantes del Grupo de Teatro Independiente y del Vía Crucis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS