Radio Comunidad Claromecó

Nuestros Bonaerenses

Nuestros Bonaerenses

Nota a todos los representantes claromequenses que viajaron a la final de los Bonaerenses en Mar del Plata. Ellos son Nuestros Bonaerenses!

Después de la foto, salimos en vivo con quienes nos representaron en la final de los bonaerenses en Mar del Plata, con un par de ausencias por enfermedad.

Las categorías en las que participaron son Atletismo, Handball, Básquet, Patín y Truco. Alguien tenía que comenzar y todos nombraron a Jazmín Lara.

Patín artístico, Medalla de Oro. Profesora Laura Trujillo. Club Recreativo Claromecó
Profesora a diario Tamara Schamberger, Técnica Manuela López

Jazmin Lara tuvo un derrotero importante porque con poca diferencia de días compitió primero en Mar del Plata y luego en La Rioja por los Nacionales en donde obtuvo el 7mo puesto. Esto hizo que no pudiera compartir la semana con el resto de los compañeros y es su deseo para el año que viene, que no se junten las fechas y poder disfrutar del grupo.

Handball. Profesor Pablo (Negro) Martínez. Escuela Secundaria Nº 10.

Nazareno Fuente, Salvador D´Annunzio, Tao Cirone, Felipe Insúa, Pablo Gonzalez, Roberto Echeverría, Angel Hiriart, Simón Garnica y Benjamin Pavón jugaron al handball. Si bien no es habitual la práctica de este deporte, los chicos decidieron anotarse y tuvieron suerte porque en las etapas anteriores a Mar del Plata no se presentó nadie y pasaron directamente. Allí fue la primera vez que compitieron y «nos mataron» en palabras de los propios alumnos.

Después de esta maravillosa experiencia de compartir, se comprometen a entrenar este deporte para poder ir el año que viene.

Atletismo: Velocidad y Lanzamiento de jabalina. Profesor Gonzalo Barrio. Escuela Secundaria Nº 10

Nuria Guerrero: participó en 100 metros Velocidad.

Brisa Espinoza y Sofía Yanuzzi en lanzamiento de Jabalina.

El profesor Barrio, rescata que hayan podido vivir esta experiencia, conocer las distintas disciplinas y la pista de Atletismo Justo Román. Visitaron a los compañeros en el CEF y a los de básquet en 3×3 en el Club Peñarol. Las competidoras notaron una brecha muy grande en lo que es Escuela de Atletismo y CEF, a lo que es la participación (como ellas) de manera escolar, en donde no se cuenta ni con los materiales, ni con el espacio adecuado.

Truco. 4to. puesto. Profesor Lucas Casas. Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó.

Jorge Rasmussen y Aníbal Iané, vinieron fascinados con la experiencia vivida, tanto es así que invitan a la gente a acercarse a «Jubilados» para que tengan la posibilidad en algún momento de pasar por lo mismo.

Como únicos representantes de adultos mayores del partido de Tres Arroyos, lograron el 4to. lugar, después de realmente jugar muchos partidos. Antes de llegar a Mar del Plata, pasaron por 11 partidos previos. Les encantó compartir con los jóvenes, que se acercaban a jugar al truco con ellos. Esta emoción ya los predispone para soñar con el año que viene. Y con lágrimas en los ojos los jugadores agradecen todo lo vivido.

Básquet femenino 3×3. Medalla de Bronce. Profesor Marcelo (Matute) Sanchez. Club Recreativo Claromecó.

Martina Gonzalez, Daniela Olivera, Aluén Mir, y la capitana Catalina Marconi. Aparte de jugar y de ver a sus compañeros, tuvieron tiempo para pasear y divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS