Radio Comunidad Claromecó

Nueva bajada accesible

De cara a la temporada 2022/23, se realizará una nueva bajada accesible. La misma será construida a partir de donde estaba la escalera de la bajada de la 30 y Costanera.

Hace unos días Julian Lamberti anunció en sus redes sociales que el lunes comenzaría la construcción de una nueva bajada accesible y así es como está sucediendo.

La que ha funcionado durante estos años ya está muy deteriorada.

Trabajo

A la altura de lo que era la escalera se están realizando los primeros trabajos, por medio de maquinaria y empleados municipales, de nivelación de terreno.

Será un trabajo en conjunto entre los empleados municipales y Heber Angel Sotelo que fue contratado para la realización de la bajada. Los municipales también se encargarán de la provisión del agua y traslado de materiales, entre otras cosas. Heber trabajará bajo la dirección técnica del Arquitecto y del Ingeniero.

El plano sobre el cual deberá trabajar, fue confeccionado por Arquitectos e Ingenieros de la Municipalidad de Tres Arroyos, en connivencia con el Organismo Descentralizado Claromecó.

En el día de hoy colocaron los primeros postes de lo que será la base de toda la rampa y los miradores con los niveles correspondientes.

Se eliminó la escalera y esta nueva bajada accesible será de uso común para todos. La misma tendrá varios descansos que oficiarán de miradores.

Por la mañana, antes de comenzar el trabajo, estuvieron los Ingenieros en donde midieron con teodolitos (Instrumento topográfico de precisión para medir ángulos de distintos planos) y que las pendientes queden con las medidas reglamentarias.

Tiempo estimado de obra

Si el tiempo acompaña, Heber estima que en 2 1/2 meses debería estar terminada la obra y si no fuera así, de todas formas estará concluida para el inicio de la temporada.

Una vez finalizada la nueva obra, se desarmará la vieja bajada.

«Hay que avanzar en el servicio de playa. Ofrecer más servicios y calidad en ellos. Hay que explotar la maravillosa costa que tenemos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS