Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Nuevo caso positivo

Nuevo caso positivo

Un nuevo caso positivo de Coronavirus se registró este viernes en el distrito. Lo informó el doctor Guerra en su parte diario, al tiempo que se produjeron 16 descartados.

Aseveró el secretario de Salud que «hemos recibido 17 estudios, 16 negativos y un resultado fue positivo. Se encuentran descartados 401 casos, el total de personas con Coronavirus para nuestro distrito desde el inicio de la pandemia es de 33 personas, con dos recuperadas. Actualmente hay 31 personas con la enfermedad activa, y quedan pendientes 36 pacientes en estudio.

Comité de contingencia

Guerra anunció que este viernes se reunió el Comité de Contingencia de Tres Arroyos, «en el que se conversó sobre la situación actual del distrito, las medidas a tomar en el futuro, y para insistir en las medidas preventivas».

Agregó que «aparentemente estamos en un estado de meseta, con elevados casos en nuestro país. Aparentemente de estabilización de los casos en el distrito. En las próximas 48 horas muchos de los pacientes van a estar dados de alta. Todos evolucionan favorablemente, casi todos en su domicilio. Un sólo paciente se encuentra internado en la Sala COVID».

Recordó el médico que «sigamos trabajando, realizando el máximo esfuerzo para estos días. Disminuyamos la circulación y las tareas que no son imprescindibles. Respetemos distanciamiento, uso de barbijo y medidas de higiene. Recordemos que por decreto presidencial no están habilitadas las reuniones sociales. Les pido por lo tanto que no se realicen, así como las reuniones familiares amplias. Tengan en cuenta que son esos lugares los principales focos de contagio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS