Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Nuevo Concejo Deliberante, 6 bancas para cada partido

Nuevo Concejo Deliberante, 6 bancas para cada partido

Tras los resultados de las Elecciones.

Las Legislativas en Tres Arroyos determinaron el triunfo de Juntos, con Carlos Ávila encabezando la lista. Segundo quedó el Frente de Todos, con Julio Federico. Y tercero, el Movimiento Vecinal, con Marcelo León como cabeza de lista. Casi con el 100% del escrutinio realizado, los porcentajes hasta la noche del domingo eran: 38,24%, 29,15%, y 23,33% respectivamente.

Es decir que Juntos ingresa 4 concejales, el Frente de Todos 3, y el Movmiento Vecinal 2 concejales. De esta forma quedaría un Concejo Deliberante con 6 ediles para cada uno de los espacios políticos mayoritarios.

No lograron ingresar Avanza Libertad (Facundo Argüello), Frente de Izquierda (Gastón Domínguez), y Vamos con Vos (Martín Legarreta).

Dados estos resultados, desde Juntos llegarán al Concejo Carlos Ávila, Daiana De Grazia (que en realidad renueva su banca), Cristian Ruiz, y María Marioli. Desde el Frente de Todos asumirán Julio «Pity» Federico, Paola Salerno y Facundo Elgart. Mientras que por el Movimiento Vecinal lo harán Marcelo León y Claudia Diez.

Quienes terminan su mandato son: de Juntos, Roberto Fabiano y Carolina Elisiri (asumió su banca este año, que hasta ese momento ocupaba Alejandro Trybuchowicz, reemplazando al entonces renunciante Matías Meo Guzmán). Del Frente de Todos culminan su período Tatiana Lescano, Sebastián Suhit, Andrea Montenegro y Sergio «Pipo» Pescader (quien había ingresado justamente en reemplazo de «Pity» Federico cuando este último fue designado representante del Ministerio de Desarrollo Social en el distrito). Por el lado del Movimiento Vecinal, terminan su mandato Luis Zorrilla y Francisco Santarén (ambos llegaron como reemplazantes, el primero de Marta Pellegrini y el segundo de Francisco Aramberri, cuando fue designado director de Turismo).

Nuevo Concejo Deliberante

La conformación del HCD a partir del 10 de diciembre quedará así:

Movimiento Vecinal: Claudia Cittadino, Victoria Larriestra, Wener Nickel, Lucas Carrozi, Marcelo León, Claudia Diez.

Frente de Todos: Martín Garate, Graciela Callegari, Juan Gutiérrez, Julio Federico, Paola Salerno, Facundo Elgart.

Juntos: Enrique Groenemberg, Soledad Cadenas, Carlos Ávila, Daina de Grazia, Cristian Ruiz, Marisa Marioli.

Es decir, habrá seis concejales por cada bloque. Cada agrupación deberá consensuar sus proyectos con el resto, puesto que quedó conformado un Concejo completamente parejo. Otro punto a determinar será quiénes ocuparán los cargos de presidente y secretario del Cuerpo Deliberativo. Se supone que habrá un acuerdo entre Juntos y el Frente de Todos (los dos partidos más votados), para determinar la presidencia y la secretaría. Pero es un supuesto, aún no se sabe.

Consejo Escolar

Ingresarán Lucas Brítez y Victoria Vázquez, y renueva Silvana Canosa Marcos por Juntos. Continúan por el Movimiento Vecinal María José Adobatto, Andrea Mastrosimone y Mariano Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS