Radio Comunidad Claromecó

Nuevo emprendimiento de Alvarado S.A., hormigón elaborado

Nuevo emprendimiento de Alvarado S.A., hormigón elaborado

En una fábrica que funciona en el Parque Industrial.

En el mes de octubre, la firma Alvarado S.A. cumplió 103 años de vida. Y la celebración vino acompañada de un nuevo emprendimiento como es la fabricación de hormigón elaborado, y el servicio de bombeo. Esto se realiza en un predio del Parque Industrial de Tres Arroyos.

La fábrica está pensada para distrubuir hormigón en Tres Arroyos y también en la zona. Según comentó José Alvarado en una nota con el diario La Voz del Pueblo «adquirimos una fábrica que estaba en funcionamiento en Tres Arroyos la cual proveía a la firma de YPF. Al momento de hacer los galpones en la ruta -sobre lo que hoy es YPF Agro-, nosotros eramos proveedores de esa hormigonera. Por lo que nos ofrecieron quedarnos con la planta. Así fue cómo a través de la compra de dos terrenos en el Parque Industrial, trasladamos la misma con la gente que estaba trabajando en ese momento y nos hicimos cargo de la fabricación de hormigón. Iniciando ese proceso hace unos meses».

Hormigón y bombeo

El nuevo emprendimiento incluye el servicio de bombeo de hormigón. El hormigón elaborado consiste básicamente en la realización de la mezcla de cemento y sus agregados en una planta, y el transporte de dicha mezcla hacia la obra. Allí se efectúa la colocación, densificación y curado por parte de los responsables de la obra.

Alvarado ahora también brinda este servicio. Se suma así a una amplia gama de ofertas en el rubro construcción que posee la firma centenaria, como es la venta de materiales gruesos, terminaciones, grifería, sanitarios, pisos, aberturas y mucho más.

Cabe recordar que la firma posee su sucursal en Claromecó, en Ruta 73 entre 21 y 23, y sus casas centrales en Alsina 255 y Caseros 761 Tres Arroyos. Ahora también en el sector ampliación del Parque Industrial de la ciudad cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS