Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Nuevo subsidio para el SUM del Instituto Secundario

Nuevo subsidio para el SUM del Instituto Secundario

El director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti entregó un nuevo cheque para la obra del SUM del Instituto Secundario Claromecó.

En el playón donde se erigirá el SUM, y donde ya están las estructuras para el techo, el funcionario hizo entrega de 960.000 pesos. Los mismos serán destinados a las paredes, obra que comienza el lunes.

Lamberti indicó que hasta los 3,50 metros la estructura será de mampostería, y luego de chapa. Confirmó que toda la mano de obra será local, y que el lunes comienza esta tarea. La idea es finalizar en el invierno. Luego quedarán trabajos como la instalación eléctrica, sanitarios, y demás. Pero ya podrá empezar a utilizarse la estructura del SUM, que también servirá para realizar distintos eventos en la comunidad.

Por otra parte, Lamberti sostuvo que el gobierno municipal participa de las gestiones para la estatización del establecimiento. El gran objetivo de la comisión directiva desde que asumió en su gestión, es que la escuela pase al estado. De esta manera ya no cobraría arancel, y la comisión no tendría el apremio mensual de cubrir los gastos fijos. Estos últimos en la pandemia se han incrementado, y al no haber clases presenciales, la cobrabilidad de la cuota bajó mucho. Por esto, y por muchos otros temas más, el objetivo es la estatización.

Lamberti señaló que la Municipalidad brinda una ayuda económica mensual por intermedio del Fondo de Financiamiento Educativo, y que la misma continuará hasta que salga la estatización.

En representación de la Asociación Cultural y Educativa Claromecó, la entidad propietaria de la escuela, recibieron Laura Castro, Andrea Castro y Vanesa Sallago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS