Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Ocho nuevos casos positivos

Ocho nuevos casos positivos

En las últimas horas se registraron 8 nuevos casos positivos de Coronavirus en el disrtio, uno de los cuales pertenece a Claromecó.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra señalo que «la situación sigue siendo complicada. Quiero que hagamos el esfuerzo de ponernos en la situación, de que hace poco tiempo estábamos en nuestro distrito sin casos de Coronavirus, y pudiendo transitar una situación de calma aparente. Y eso fue gracias al cumplimiento activo de todos ustedes. La estrategia de contención era la prevención».

Podemos torcer el curso

Reflexionó también el secretario de Salud que «seguramente es esfuerzo generó agotamiento y fatiga, y cada uno de nosotros quizás fue perdiendo esas medidas de prevención. Pero quiero decirles que al día de hoy tenemos una oportunidad de torcer el curso de la historia para los próximos meses«.

Recomendó así mismo: Si ante la presencia de síntomas, o la certeza de que estuvimos en contacto con una persona que es positiva o que está en estudio, nos aislamos y quedamos en nuestra casa hasta la consulta pertinente. Si seguimos con la reducción de salidas a lo imprescindible, si seguimos con el distanciamiento de los dos metros, utilizar correctamente el barbijo. Si utilizamos las medidas de higiene, y ventilamos nuestras casas. Si evitamos contactos sociales con personas distintas a quienes convivimos, vamos a estar reduciendo la red de contagio. Y protegiendo fundamentalmente a quienes más nos preocupan, que son las personas de riesgo y las personas mayores.

Primavera

Añadio Guerra que «en esta responsabilidad individual, en esta solidaridad hacia el resto de la población, quiero decirles que el sistema sanitario los está acompañando. Haciendo el mismo esfuerzo que están haciendo cada uno de ustedes».


Agregó luego que»sabemos que comienza la etapa de primavera, y ojalá hubiésemos estado en otra posibilidad para poder festejar. Hoy por hoy tenemos que trabajar en una situación en la que no podemos abandonar las medidas de prevención. El 21 de septiembre, además del Día de la Primavera, también es el Día de la Sanidad. Una buena forma de festejarlo y honrar al sistema sanitario, es con todas estas medidas de cuidado.

Yendo puntualmente al informe, el doctor Guerra destacó que «posterior al informe de anoche, se recibieron 7 resultados más como positivos. Y hasta esta hora no hemos recibido los informes que hemos enviado, quedando pendientes 23 pacientes en estudio. Desde el ámbito privado se recibió un nuevo hisopado positivo y otros cuatro negativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS