Ohana es un proyecto que se basa en los valores de la responsabilidad, amistad , compromiso, respeto y compañerismo.

Inicio de actividades
Se encuentran todos los sábados, el primero de ellos fue el 6 de agosto.
Es una actividad gratuita para niños y jóvenes de 6 a 11, 11 a 14 y de 14 a 17 años, con juegos y merienda de por medio. También la idea es tener charlas informativas a cargo de los profesionales Dr. Lupino, Lic. Brenda Alí y Valeria viejo (bulling, grooming, violencia).
La personería jurídica está en trámite, una vez finalizada, podrán completar los legajos y hacer un seguro por cada chico que asista, de ese modo tendrán oportunidad de viajar, conocer otros chicos, etc.
Los responsables de Ohana son 7, bajo la presidencia de Valeria Quintana, se reunen una vez por semana para diagramar todas las actividades. Tanto profesionales como interesados, están invitados a sumarse.
Los gastos de fotocopias, papelería y merienda, es aportado por los integrantes del grupo.
Objetivos
Lograr que los días sábado, durante 3 horas, se desconecten de la tecnología, se conozcan y reconozcan, compartiendo actividades y sin celulares.
Al no tener aún lugar físico, realizan actividades en la Placita del Barrio, pero al llegar la hora de la merienda, si el tiempo no acompaña, Valeria abre las puertas de su casa, para que ese momento sea grato, pero sueñan con tener un lugar propio.
A Valeria siempre le gustaron los chicos, y estuvo en una agrupación, pero al irse de allí, no resistió la idea de no compartir más, por ello, mates de por medio, surgió una idea que fue creciendo y que se convirtió en OHANA.
Comenzaron la difusión con folletos, publicando en facebook y hablando con gente.
Agradecimientos
A «Sabores de la Costa» que todos los sábados colaboran para la merienda, a Mary Souto (hoy en día es una parte más del proyecto), Martín Garrido por siempre estar atento a las necesidades, y a los profesionales de la salud antes mencionados.
Actividad día del niño
El último sábado, en el marco del día del niño, realizaron actividades lúdicas en la zona de juegos del Vivero. Desde el mediodía y hasta las 18 hs., disfrutaron de un día espléndido, a puro sol. Luego de la merienda, al finalizar la jornada, cada niño, recibió una bolsita de golosinas.