Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Operativos del REBA

Operativos del REBA

En la noche del sábado tuvo lugar un operativo de nocturnidad de la Dirección Provincial de Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). Fue en dos locales, de 5 y 26, y 11 y 28. También se observó presencia policial.

Las autoridades informaron que ambos locales fueron clausurados, por no tener finalizada la tramitación del REBA. Inspeccionaron unos 15 locales, entre supermercados, almacenes, restaurantes y cervecerías.

Desde Bomberos de De La Garma ya habían anticipado que se efectuarían este tipo de controles, en vísperas del fin de semana de Carnaval.

En una nota enviada el viernes, se había informado que «la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizará intensos operativos de control en vísperas del fin de semana de carnaval. En el marco de acciones que llevan a cabo las autoridades competentes en los locales cuya actividad se relaciona con la nocturnidad».

Adelantaba también el parte que «aquellos comerciantes que vendan, expendan, suministren, distribuyan, depositen y/o exhiban bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires, deben cumplir las normativas que establece la Ley 13.178. Que está prohibido vender bebidas alcohólicas sin contar con la licencia otorgada por el ReBA. Además de acuerdo a la actividad, el cumplimiento de la Ley de nocturnidad 14.050. Y los locales comprendidos en el Decreto Provincial 12/05, Resolución 2740, sobre medidas de seguridad siniestral».

Medidas de seguridad

Así mismo se completaba la información indicando que «los locales tipo bares, confiterías, entre otros, no deben funcionar si no poseen las medidas de seguridad contra siniestros inspeccionadas por los bomberos oficiales. En caso de carecer condiciones de seguridad contra incendios y evacuación, corresponde suspender la actividad y clausura. Por no garantizar condiciones y cumplimiento de las medidas dispuesta por el Decreto Provincial».

Señalaba también el parte que «según resolución, los locales deben construirse con materiales resistentes al fuego. Que les permita soportar sin derrumbarse la combustión de los materiales que contengan, permitiendo la correcta evacuación de las personas que lo ocupa, sin poner en riesgo los bienes y las vidas».

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS