Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Otro fallecido y 51 nuevos casos

Desactivaron juntadas de primavera

La situación del COVID-19 en el distrito se sigue complicando. Este martes se informaron 51 nuevos casos positivos, en tanto falleció otra persona que se encontraba internada hace varios días.

El doctor Gabriel Guerra en su informe diario explicó que «hoy tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del Coronavirus. Un paciente que se encontraba hace siete días internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Hoy recibimos 81 estudios de PCR, del los cuales obtuvimos 33 resultados positivos, y 48 negativos.».

Completó diciendo que «18 pacientes fueron diagnosticados por nexo epidemiológico. Por lo tanto, en el día de hoy sumamos 51 nuevos pacientes como caso positivo«.

Indicó también el secretario de Salud que «han sido dadas de alta en la fecha 27 personas. Se encuentran internadas con diagnóstico de COVID positivo 18 personas en el Hospital. En la Terapia Intensiva se encuentran internados 3 pacientes. Uno ingresa con un diagnostico de insuficiencia respiratoria grave, y se encuentra con criterio de caso sospechoso. Es un paciente que venía en tránsito, con una insuficiencia respiratoria, y llegó a ingresar en la Guardia de nuestro Hospital».

Trabajar unidos

Finalmente, en el clásico mensaje de prevención, sostuvo que «sigamos manteniendo las medidas de restricción de la circulación, de distanciamiento social, de uso de barbijo, y las medidas de higiene. Evitemos la interacción social, las reuniones sociales y las reuniones familiares amplias. Tenemos que trabajar todos unidos en esta instancia, para reducir la aceleración de contagios que tenemos en esta última semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS